Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN A QUE MUNICIPIOS SE COORDINEN CON AUTORIDADES ESCOLARES PARA PREVENIR EL BULLYING
24 de Octubre 2022

LLAMAN A QUE MUNICIPIOS SE COORDINEN CON AUTORIDADES ESCOLARES PARA PREVENIR EL BULLYING

Monterrey, 24 de Octubre 2022

La Diputada Sandra Pámanes exhortó a los 51 municipios para que atiendan el bullying en coordinación con las instituciones de educación superior a fin de prevenir el bullying y restituir los derechos de quienes lo sufren.

De acuerdo a la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar mundial en bullying, afirmando que el 50 por ciento de quienes estudian son víctimas de agresiones o maltrato psicológico, físico, verbal, sexual o cibernético tanto dentro como fuera de las escuelas.

En Nuevo León, los últimos casos que trascendieron en medios fueron el del estudiante sometido por un compañero que lo asfixiaba mientras los grababan dentro del CONALEP Guadalupe, y las quejas del Comité de Vecinos y Autoridades de Monterrey contra estudiantes de la Preparatoria 15 Florida quienes constantemente generan riñas en los alrededores de la escuela, provocando daños al espacio público.

"Debemos mandar el mensaje al resto de los municipios para que exista una mayor coordinación, implementen mecanismos de atención inmediata para casos de acoso y violencia escolar, y también para que realicen campañas de difusión para la convivencia libre de violencia en los ámbitos, familiar, educativo, comunitario y social", refirió la legisladora.

Por lo anterior, se exhortó a los 51 municipios de Nuevo León para que realicen acciones de coordinación con las autoridades estatales y escolares de la Universidad Autónoma de Nuevo León, CONALEP, y entidades que brinden servicios de educación Básica y Media Superior. Lo anterior para que los Municipios implementen mecanismos de atención de casos de acoso y violencia escolar y además impulsen campañas de difusión sobre la convivencia libre de violencia en los ámbitos, familiar, educativo, comunitario y social, solicitando además que se le informe al Congreso cuáles fueron las acciones que implementaron.