Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN PRESUPUESTO PARA AMPLIACIÓN DE AVENIDA RUIZ CORTINES
24 de Octubre 2022

PIDEN PRESUPUESTO PARA AMPLIACIÓN DE AVENIDA RUIZ CORTINES

Monterrey, 24 de Octubre 2022

Ante el caos vial que sufren los ciudadanos de Guadalupe, Apodaca, Juárez y pesquería, el Diputado Félix Rocha solicitó al Gobernador del Estado una partida presupuestal para la ampliación y rehabilitación de la Avenida Ruiz Cortines.

El legislador hizo la solicitud en la sesión ordinaria del Congreso Local y fue aprobada por unanimidad.

En primera instancia, Félix pide al Gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda, que contemple en el paquete fiscal del 2023 dicho proyecto.

Además, se exhortó a la Mesa Metropolitana de Coordinación, a fin de que los Presidentes municipales de Guadalupe, Juárez, Apodaca y Pesquería, Nuevo León definan un plan de trabajo y gestionen los recursos para llevar a cabo la ampliación y rehabilitación de la Avenida Ruiz Cortines en sus límites municipales.

En esta importante arteria del área metropolitana, la problemática se presenta ya que en algunos tramos de la arteria pasa de contar con hasta 3 carriles por sentido a reducirse solamente en un carril de ida y vuelta, a la altura de la Autopista al Aeropuerto (Eje Metropolitano) y Av. Girasol. La problemática se acrecienta por las malas condiciones en que se encuentra la carpeta asfáltica por el paso libre sin restricción de horario por parte del tráfico de carga pesada", explicó el legislador.

"Esta problemática vial afecta a vecinos de las colonias aledañas como Bello Amanecer, Anzures, Los Puertos y Lomas de la Paz, por mencionar algunos, sin embargo la carga de tránsito provoca que el congestionamiento vial afecte incluso a colonias como Privadas de San Miguel y Amberes, prolongándose el caos vial hasta el cruce de las avenidas Israel Cavazos y Boulevard Miguel de la Madrid, afectando a los automovilistas y usuarios del transporte que circulan por los sectores en mención, presentándose embotellamientos a todas horas del día, principalmente en las de mayor tráfico vehicular", profundizó.

Félix Rocha subrayó que la falta de ampliación de la rúa afecta la calidad de vida de ciudadanos de varios Municipios.

"Para los vecinos del sector y de los municipios Guadalupe, Apodaca, Juárez y Pesquería, la avenida Ruiz Cortines es su principal conexión con el resto de la Ciudad, que incluso conecta con el Aeropuerto, pero ante la reducción de carriles y la condición de la carpeta asfáltica, provoca que a todas horas se presentan largas filas de vehículos y que en horas pico llegan a abarcar hasta kilómetros, afectando sus tiempos de traslados a sus trabajos, escuela, citas médicas y en su regreso a sus hogares, por mencionar algunas de sus actividades que se ven perjudicadas", puntualizó Rocha Esquivel.