Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECIBE CONGRESO DEL ESTADO PRIMER INFORME DE SAMUEL GARCÍA
7 de Octubre 2022

RECIBE CONGRESO DEL ESTADO PRIMER INFORME DE SAMUEL GARCÍA

Monterrey, 7 de Octubre 2022

En Sesión Solemne y en cumplimiento de la Constitución Política de Nuevo León, el Congreso del Estado recibió el Primer Informe de la gestión del Gobernador Samuel García.

Los legisladores cuestionaron al gobernador la falta de resultados durante su primer año de gestión.

La Diputada Anylú Bendición Hernández, Coordinadora del a 4T fue la primera en subir a Tribuna.

"Hace poco más de un año, Señor Gobernador, la ciudadanía de Nuevo León votó por usted porque consideró, en aquél momento, que sería quien vendría a resolver los problemas que aquejaban a nuestro estado, sin embargo, hoy día Nuevo León vive esos mismos momentos difíciles o, peor aún, vive momentos de crisis.

"Señor Gobernador, el documento que usted hoy nos presenta debo decir que será analizado con detenimiento y a profundidad para identificar las áreas de oportunidad que tiene nuestro Estado y le reitero que dentro de la Cuarta Transformación encontrará personas con los principios básicos de no mentir, no robar y no traicionar y que estamos dispuestos a ir de la mano con nuestras autoridades para construir un mejor Nuevo León, pero con la premisa de no cumplir caprichos ni de ser cómplices de acciones que en nada beneficien a nuestro Estado", señaló la Legisladora.

El Coordinador del Partido Verde, el Diputado Raúl Lozano aseguró que desde este Congreso no hemos escatimado el apoyo a las peticiones del Gobernador para el inicio de su gobierno. Con actitud madura y compromiso con los nuevoleoneses aprobamos una nueva Ley Orgánica del Gobierno del Estado; una nueva Constitución Local, un presupuesto 2022 sin ningún regateo para los proyectos que aquí se nos anunciaron. En fin, objetivamente creemos que no se nos puede reclamar y menos reprochar que el Poder Legislativo del estado no haya hecho su parte para fortalecer y coadyuvar en el desempeño del Gobierno del Gobernador Samuel García.

"Lo que buscamos es una actitud de construcción de consensos y de acuerdos, producto de la madurez de los actores políticos que nos hagan entender que las campañas electorales quedaron atrás y ahora solo debemos cumplir con lo comprometido; que no es señalando o cuestionando a quienes piensan diferente como se avanza. No se trata de imponer una nueva ideología. Se trata de acostumbrarnos a la tolerancia y al respeto a pensar diferente, porque esa, esa es la esencia de la democracia", aseguró el Lozano.

Por otra parte, el Diputado Waldo Fernández, en representación de la bancada de Morena dijo: "Señor Gobernador, quiero decirle que tal vez esta voz crítica le incomode, que la bancada de MORENA sea una bancada incómoda y por ende vetada, pero tiene usted que reconocer, con total honestidad, que este Grupo Legislativo es crítico pero justo; porque cuando se han votado cosas que el gobierno necesita, la única divisa de cambio ha sido el bienestar de Nuevo León, no magistraturas, no espacios políticos, no brigadas, no presupuesto a municipios".

"Desde esta tribuna le digo vamos a seguir manteniendo esta postura crítica, acompañando lo que está bien, aunque hasta ahora, lamentablemente, no ha sido mucho, y criticando con argumentos y de frente, lo que está mal desde esta tribuna.

El Coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona señaló que "El camino es largo, pero hemos iniciado por una ruta adecuada y correcta. A nombre de todas y todos quienes representamos esta Bancada naranja, le reconozco los logros en beneficios de toda la gente de Nuevo León, así como el arduo trabajo, incansable, que sabemos ha realizado de la mano de todo su gabinete".

"Gobernador Samuel García Sepúlveda: lo digo con toda claridad: cuente usted con todo el talento, el trabajo, la voluntad y el acompañamiento de la Bancada de Movimiento Ciudadano, para consolidar con acciones su visión humanista de hacer de nuestro estado el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir", sentenció el Legislador.

Por la bancada del PRI la Diputada Lorena de la Garza mencionó que es tiempo de redoblar esfuerzos y acelerar el paso para cumplir con muchas de las expectativas que la ciudadanía tiene de su Gobierno, y también los Diputados.

"Estamos listos para ser desde nuestro papel de oposición, los aliados que Nuevo León necesita para la construcción de un futuro mejor. Que sea el mismo interés el que nos una para el bien de Nuevo León", aseguró.

En el mismo tenor, el Coordinador de la Bancada Panista, el Diputado Carlos de la Fuente aseguró que han demostrado con hechos, que el interés que los mueve es el bienestar de los nuevoleoneses, pues se antepuesto el bien común por encima de cualquier otra cosa.

"Desde la máxima tribuna del Estado, los diputados de Acción Nacional le reiteramos nuestro apoyo en el supremo interés de Nuevo León por encima de intereses particulares. Hoy son tiempos de unión, de madurez política, de diálogo y acuerdos, para que juntos podamos derribar los muros, derrotar las crisis y llevar a Nuevo León sobre un camino de realidades, de hechos y resultados que permitan elevar la calidad de vida que nuestros ciudadanos", finalizó de la Fuente.

Para finalizar el Presidente del Congreso, el Diputado Mauro Guerra enfatizó en que no se ha escatimado en apoyarlo, ni han sido obstáculo para que cumpla con sus objetivos en beneficio de Nuevo León.

"Esta legislatura ya es histórica, porque respondimos a los ciudadanos en un momento crítico para Nuevo León, y así estoy seguro seguiremos. Es histórica porque se aprobó una reforma integral a la Constitución, manteniendo los valores tradicionales de nuestra entidad, sin ceder a las modas que vienen del centro, incluimos temas a favor de la primera infancia, la educación, la garantía del desarrollo sustentable y nuevas tecnologías. Nosotros no trabajamos para la foto, trabajamos por las futuras generaciones.

"Hoy Gobernador usted sabe que cuenta con un Congreso en el que puede confiar, y ya le hemos demostrado que le abona más a Nuevo León el disenso leal que la sumisión apostata", aseguró el Presidente de la Mesa Directiva.

"Sigamos trabajando juntos por el bien de Nuevo León".