Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORME DE AVANCES DE LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DEL PROGRAMA VAGÓN ROSA
25 de Octubre 2022

SOLICITAN INFORME DE AVANCES DE LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DEL PROGRAMA VAGÓN ROSA

Monterrey, 25 de Octubre 2022

La LXXVI Legislatura del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey a fin de que informe el avance de los trabajos de restauración del Programa Vagón Rosa, así como las medidas implementadas para combatir el acoso y violencia sexual en las instalaciones del Metro.

La Diputada Lorena de la Garza, Presidenta de la Comisión de Movilidad, presentó ante el Pleno el dictamen en el que se pone de manifiesto el incremento de la violencia y acoso sexual de varones hacia mujeres en el transporte colectivo "metro" del área metropolitana de Monterrey, aunado a las denuncias presentadas por mujeres, las cuales señalan que han sido violentadas sexualmente por usuarios varones durante los recorridos en que se utiliza este medio de transporte.

El 1 de abril de 2022 el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey en coordinación con la Secretaría de Participación Ciudadana inició con una serie de mesas de trabajo para reestructurar el programa conocido como Vagón Rosa, así como para integrar la multimodalidad y el acceso universal a dicho servicio de transporte.

"La Secretaria de Participación Ciudadana y el Director General de Metrorrey, sostuvieron encuentros tanto con las ciudadanas interesadas en colaborar en el tema de combate al acoso, como con quienes plantearon inquietudes en movilidad no motorizada y accesibilidad universal".

Por lo anteriormente expuesto se llegó a la conclusión de enviar el exhorto al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.