Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN ILUMINAR DE AZUL EL CONGRESO POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
14 de Noviembre 2022

APRUEBAN ILUMINAR DE AZUL EL CONGRESO POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Monterrey, 14 de Noviembre 2022

A propuesta de la diputada Ana González González el Congreso del Estado aprobó iluminar de azul la fachada del Poder Legislativo durante la semana del 14 al 19 noviembre, con la finalidad de concientizar y reconocer la lucha de las personas que padecen diabetes.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la legisladora local exhortó a la Secretaría de Salud en el Estado, para que realice campañas de información a través de redes sociales y en formato físico sobre los tipos de Diabetes, su prevención y atención, dirigidas a la población en general, pero con énfasis a la prevención y atención de la misma en nuestras niñas, niños y adolescentes.

"Iluminar de color azul la fachada del edificio del Congreso del Estado de N.L. durante la semana del 14 de noviembre al 19 noviembre en el marco del día mundial de la Diabetes, con la finalidad de concientizar y reconocer la gran lucha de las personas que la padecen y de sus familias contra esta enfermedad", propuso.

"Exhorto a la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, para que en el ámbito de sus atribuciones realice campañas de información a través de redes sociales y en formato físico sobre los tipos de Diabetes, su prevención y atención, dirigidas a la población en general, pero con énfasis a la prevención y atención de la misma en nuestras niñas, niños y adolescentes", añadió.

Además, la Diputada del Distrito 8 comentó que presentará una iniciativa de reforma en la Oficialía de Partes para que sea garantizado el derecho a la insulina para las niñas y niños y adolescentes que padecen diabetes tipo 1.

"Por ello quiero informarles que una servidora, como mamá páncreas que soy y que me encuentro muy comprometida con esta lucha contra la diabetes, en próximos días presentaré una iniciativa de reforma en la oficialía de partes de este honorable Congreso del Estado para que sea garantizado el derecho a la insulina para nuestras niñas y niños y adolescentes de nuestro estado que padecen diabetes tipo 1", precisó en tribuna.

"Que exista un registro estatal de personas con diabetes que permita crear políticas públicas integrales y brindar los recursos económicos necesarios para su debida atención", agregó.

La Diputada también propuso que se brinde educación terapéutica tanto para la persona detectada con diabetes como para sus familias, para que con ello puedan tener una mejor calidad de vida y un seguimiento y protección de su salud.