Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A IMPLEMENTAR PLAN PARA DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS
28 de Noviembre 2022

EXHORTAN A IMPLEMENTAR PLAN PARA DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

Monterrey, 28 de Noviembre 2022

El Congreso del Estado aprobó un exhorto para que se puedan activar refugios que permitan atender las necesidades de la población por las condiciones climatológicas, y que de manera coordinada con los 51 Municipios se implemente un plan emergente que permita brindar un apoyo integral a los ciudadanos que resulten damnificados por las actuales lluvias en el Estado.

El Diputado Ricardo Canavati, presentó en tribuna el Dictamen en el que se señala que, en el mes de septiembre, se registraron fuertes lluvias en la zona metropolitana, sur y citrícola del Estado, generado que el agua se desborde de ríos y riachuelos, lo que aseguran provoco severas inundaciones en calles y avenidas del Estado. Indican que, los reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), estiman que la Presa de la Boca en el Municipio de Santiago al día 31 de agosto se encontraba en un 12 %, ya para el día 6 de septiembre del presente año esta estaba cerca de 70 % de su nivel.

"Esta misma agua que está ayudando a recuperar los niveles en las Presas, también están provocado daños patrimoniales, resultando como afectados los más desprotegidos. Citan que por medio de videos que circulan en las redes sociales o los medios de comunicación, se puede observar autos varados por las fuertes corrientes y de los daños en las viviendas de cientos de neoloneses", mencionó el Legislador.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.