Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN REFORZAR VIGILANCIA EN CARRETERAS ENTRE NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS PARA TEMPORADA DECEMBRINA
28 de Noviembre 2022

EXIGEN REFORZAR VIGILANCIA EN CARRETERAS ENTRE NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS PARA TEMPORADA DECEMBRINA

Monterrey, 28 de Noviembre 2022

Para garantizar la seguridad en las carreteras compartidas entre Nuevo León y Tamaulipas, la Diputada Norma Benitez exhortó al Secretario de Seguridad Pública Estatal para que se coordine con la Guardia Nacional y refuerce los operativos de salvaguarda y vigilancia en estas vías.


Durante esta época decembrina, la cercanía geográfica entre Nuevo León y Texas permite que miles de familias nuevoleoneses visiten más frecuentemente ciudades como McAllen, Laredo o San Antonio para hacer compras navideñas o visitar a sus familiares. Además, las miles de operaciones aduanales que se realizan diariamente están cotizadas en miles de millones de dólares y hacen de esta región una de las más competitivas comercial y económicamente en toda América Latina.


Sin embargo, el Delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en Nuevo León (Amotac) asegura que la carretera Monterrey - Nuevo Laredo es una de las más peligrosas en México por su alta presencia de miembros del crimen organizado y la falta de vigilancia por la Guardia Nacional. Dicha afirmación se refuerza con el reporte presentado el pasado mes de julio por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, el cual advierte que Nuevo León es la sexta posición se han presentado 105 denuncias por robo a transportistas, 58 de las cuales se cometieron con violencia y ubicaron esta entidad como el sexto lugar nacional en este delito.


La preocupación es tal que Asociaciones Civiles organizan 'caravanas migrantes' para procurar la seguridad de los paisanos que regresan a casa, con la intención de evitar la comisión de extorsiones, robos o cualquier otro delito.


"Por lo anterior consideramos urgente que las autoridades competentes en materia tanto de Nuevo León como de Tamaulipas, coordinen esfuerzos con la Guardia Nacional para implementar o en su caso, reforzar los operativos de seguridad y vigilancia en los tramos carreteros y autopistas de su jurisdicción, con el objeto de brindarles seguridad a los ciudadanos en sus viajes y trayectos", concluyó Benitez en su uso de la palabra en tribuna.


Este exhorto fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.