Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PLASMAN SU HUELLA EN MURO, PARA CREAR CONCIENCIA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES
29 de Noviembre 2022

PLASMAN SU HUELLA EN MURO, PARA CREAR CONCIENCIA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES

Monterrey, 29 de Noviembre 2022

Diputadas y diputados del Congreso del Estado, plasmaron la huella de sus manos con pintura de color naranja, como un acto simbólico de crear conciencia para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Este martes en la Explanada de la planta baja del Palacio Legislativo, se instaló un muro de papel, en donde legisladoras y legisladores, así como ciudadanos pusieron la huella de sus manos para sumase a esta concientización.

Esto en el marco de las 16 acciones que se acordaron realizar por los integrantes de la 76 Legislatura, que iniciaron el viernes 25 de noviembre y concluirán el sábado 10 de diciembre, como parte de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, recordó que al día de hoy son cinco las acciones que se han realizado, las cuales continuaran, porque se busca sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de la violencia en contra de las mujeres.

"Vivimos en un Estado donde los feminicidios siguen aumentando, donde la violencia sigue aumentando y no se están viendo acciones contundentes por los responsables principales de esta actividad, por eso como legisladores seguiremos haciendo nuestro trabajo para legislar en torno a erradicar la violencia contra las mujeres.

"Pero también necesitamos que los gobiernos municipales, que el gobierno estatal, que las Secretarías responsables pongan todo su esfuerzo para que este tema sea erradicado y podamos vivir en un Estado donde la violencia hacia las mujeres hacia las niñas no exista, que sea erradicada".

Guerra Villarreal lamentó que el presupuesto que la administración estatal destina a las organizaciones que apoyan a las víctimas de la violencia no se incrementa y parece estancarse.

Advirtió que toda violencia que se permite, puede terminar en casos graves como feminicidios y por eso se debe erradicar por completo, pero tal parecer que a las autoridades estatales no le interesa.

"Vemos hoy que el apoyo a los Centros de Atención a Víctimas de violencia no aumenta en cuanto a presupuesto, en cuanto apoyo en cuanto a trabajo, coordinación.

"Y pues por eso necesitamos seguir dejando claro seguir exhortando, seguir invitando a la ciudadanía a que no normalicemos esta violencia y a que los actores de gobierno no sea sólo un discurso, sino que sea realmente acciones contundentes para eliminar la violencia de las mujeres."

Plasmaron la huella de sus manos, las diputadas Lili Olivares, Ana González, Jessica Martínez, Paola Coronado, Ricardo Canavati, Jesús Gómez y Mauro Guerra Villarreal.

WhatsApp Image 2022-11-29 at 12.43.27 PM.jpegWhatsApp Image 2022-11-29 at 12.43.28 PM.jpeg