Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECIBE CONGRESO EN CUSTODIA CORONA DE REINA DE NUESTRA BELLEZA INCLUSIVA MUNDIAL
15 de Noviembre 2022

RECIBE CONGRESO EN CUSTODIA CORONA DE REINA DE NUESTRA BELLEZA INCLUSIVA MUNDIAL

Monterrey, 15 de Noviembre 2022

Con la finalidad de generar sensibilidad y conciencia de las adversidades que afrontan las personas con discapacidad, el Congreso del Estado recibió en custodia la corona de la reina de Nuestra Belleza Inclusiva Mundial.

El presidente de la mesa directiva del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, recibió la corona de manos la actual reina Aurora Alvarado, la cual permanecerá en el vestíbulo del recinto Legislativo durante 30 días.

El legislador precisó que el exponer la corona en un edificio público como es el Congreso del Estado ayudará a crear conciencia de la importancia de apoyar a las personas que tienen una discapacidad.

"Queremos que las personas con discapacidad se acerquen con las diputadas y con los diputados para que nos digan de sus problemas que tienen desde su condición, para adecuar las leyes y tengan una mayor protección.

"Que nos compartan los problemas de movilidad a los que se afrontan a diario, de educación, de acceso a los trabajos formales, de atención a la salud, de acceso a la diversión, necesitamos y queremos escucharles".

Destacó que dentro de un Parlamento Abierto existe la obligación de escucharles para conocer sus requerimientos, sus necesidades para adecuar las distintas normas e incluso diseñar programas que ayuden a atajar sus necesidades.

Teresita de Jesús Sauceda Tejeda, directora internacional de Nuestra Belleza Inclusiva Mundial, hizo un llamado para ser empáticos con las personas con discapacidad, en este caso las mujeres que buscan superarse.

"La corona tiene como significado el trabajo de la mujer con discapacidad en nuestro país, cuenta con diez picos que representa la discapacidad motriz, visual, auditiva, psicosocial, intelectual, la igualdad, la inclusión, la integración, el respeto y los Derechos Humanos.

"Está elaborada con cristales que representan la transparencia la verdad el amor y el compromiso a la nación y la lucha que emprendemos a diario las mujeres con discapacidad", destacó quien portó la corona en el 2020.

Aurora Alvarado, actual reina, dijo que cada día buscan crear empatía de la sociedad con las personas con discapacidad, por lo cual realizan eventos para dar a conocer sus necesidades.