Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MINUTO DE APLAUSOS A MUJERES QUE AYUDAN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
5 de Diciembre 2022

MINUTO DE APLAUSOS A MUJERES QUE AYUDAN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Monterrey, 5 de Diciembre 2022

Diputadas y diputados de la 76 Legislatura del Congreso del Estado brindaron un minuto de aplausos a las mujeres y agrupaciones que día a día luchan desde su ámbito en contra de la violencia de género.

En la sesión de este martes, el presidente de la mesa directiva Mauro Guerra Villarreal, solicitó honrar a quienes buscan frenar la violencia en contra de las mujeres.

"En el marco de las 16 acciones que acordamos realizar para conmemorar el Día Internacional para erradicar la violencia contra la mujer, este día nos toca rendir un homenaje a las mujeres, a las organizaciones, que día a día lucha desde su ámbito contra la violencia de género.

"La violencia de género lamentablemente ha ido en ascenso en Nuevo León, estos casos se visibilizan más debido a que hay denuncias que se presentan y ya no se quedan en el anonimato dentro del hogar", destacó Guerra Villarreal.

El presidente del Congreso del Estado dijo que gracias al activismo de muchas mujeres y de organizaciones, se persuade a las víctimas para que denuncien a sus agresores, para evitar que les siga haciendo daño.

"Desafortunadamente los feminicidios en Nuevo León han crecido en un 230 por ciento en el último trimestre del presente año, la tasa más alta en los últimos cinco años.

"Es por eso que es importante el activismo que realizan diariamente muchas mujeres y organizaciones en contra de la violencia de género, a quienes les pido les rindamos un minuto de aplausos".