Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CONGRESO DEL ESTADO Y CONSEJO NUEVO LEÓN
21 de Febrero 2023

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CONGRESO DEL ESTADO Y CONSEJO NUEVO LEÓN

Monterrey, 21 de Febrero 2023

El Congreso del Estado y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el proceso legislativo y contar con mejores Leyes y Códigos.
A través de este convenio la visión ciudadana que aportarán los integrantes del Consejo, y la experiencia legislativa de los secretarios técnicos de cada una de las Comisiones del Congreso del Estado ayudará a consolidar el marco normativo.

Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso del Estado, destacó la importancia de la participación ciudadana, para que son su visón y experiencia profesional aporte el conocimiento necesario en los distintos temas que se analicen.

"Estoy convencido que habrá una visión ciudadana, profesional, que aportarán los integrantes del Consejo, y la experiencia legislativa que podemos aportar por parte del Congreso del Estado ayudará a poder aterrizar en temas concretos, en leyes concretas que nos ayuden a poder avanzar.

"Desde esta perspectiva se podrán resolver la movilidad, la salud, tener las finanzas sanas, seguridad, el tema de procuración de justicia, desarrollo social, sustentable, medio ambiente y transparencia, entre otros".

La participación de los ciudadanos para la solución de grandes problemas, en donde se suman empresarios, universidades y sociedad civil, como ocurrió en los trabajos de reconstrucción de los daños que dejó el huracán Alex es necesaria, dijo Guerra Villarreal.

"Ustedes como Consejo, tienen una clara actividad, en cuanto a la planeación estratégica, se está llevando a cabo un proceso de planeación estratégica que le aportara mucho en Nuevo León, y nosotros como Congreso estaremos listos para poder enriquecer en este marco normativo y hacer realidad en leyes o reformas de leyes lo que esta planeación estratégica requiere".

Jesús Viejo González, presidente del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, destacó que la firma del convenio ayudará a cumplir con la misión que tienen.

"Este convenio que vamos a firmar el día de hoy, consuma un viejo anhelo del Consejo Nuevo León, formalizar una relación que es indispensable en nuestra labor de acercar soluciones de política pública al Gobierno del Estado.

"Este convenio nos pone en una mucho mejor posición para cumplir con nuestra misión, no solo de acercarle conocimiento al Gobierno del Estado, sino que se traduzca en políticas públicas que impacten positivamente a nuestra comunidad.", destacó.

Ahora el Consejo tendrá un canal formal para que todas las recomendaciones de política pública que impliquen algún cambio regulatorio se pueden atender de oficio y sistemáticamente, por parte del Congreso del Estado, dijo Viejo González.

Al evento que se llevó a cabo en la Unidad Cultural LabNL, acudieron las diputadas, Paola Coronado, Ana González, Itzel Castillo, Ivonne Álvarez, así como los legisladores, Carlos de la Fuente, Eduardo Gaona, Ricardo Canavati. Eduardo Leal, Daniel González y Mauro Molano.