Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SERVICIO DE DEFENSORÍA PÚBLICA DE CALIDAD PARA LA POBLACIÓN NEOLONESA
20 de Febrero 2023

PIDEN SERVICIO DE DEFENSORÍA PÚBLICA DE CALIDAD PARA LA POBLACIÓN NEOLONESA

Monterrey, 20 de Febrero 2023

Luego de las quejas que se han ido recibiendo acerca del servicio de defensoría pública la diputada Anylú Bendición solicitó al Congreso del Estado enviar un exhorto al Director General del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León y al personal que en ella labora para que los servicios que esta presta sean eficientes, así como que presenten un trato digno a los usuarios que a ella recurran.

La legisladora precisó en que la defensoría se encuentra regulada constitucionalmente dentro del derecho a la justicia y que por tanto se debe garantizar una atención con principios de honestidad.

Bendición calificó de preocupante que la organización perteneciente al Gobierno del Estado y que es la encargada de proteger y defender los derechos de las personas de escasos recursos económicos y de grupos vulnerables sea quien lamentablemente vulnere los derechos de los usuarios.

Cabe mencionar que las quejas que se presentaron en contra de esta dependencia fueron las de obstaculizar la información sobre la situación jurídica, coacción para que la persona probable responsable sea obligada a declarar contra sí misma auto inculpándose, entre otras.

Destacó la importancia del servicio de calidad en todas las dependencias gubernamentales y municipales del estado de Nuevo León, pues afirmó que es la única manera de proteger a la ciudadanía.