Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE SEGURIDAD Y BIENESTAR EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEL ESTADO
14 de Febrero 2023

PROPONE SEGURIDAD Y BIENESTAR EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEL ESTADO

Monterrey, 14 de Febrero 2023

Luego de los reportes que se han tenido acerca de los casos de violencia en los planteles educativos, la Diputada Anylú Bendición, pidió que los educadores y el personal que labora en los planteles educativos en caso de tener conocimiento de casos de violencia lo hagan del conocimiento inmediato de la autoridad competente.

Así mismo pidió que cualquier acto u omisión que dañe o perjudique la integridad física, psicológica o social de las niños, niñas y adolescentes en cualquier espacio educativo, atribuible al personal que labore dentro de los planteles educativos, sea sancionado vía administrativa y/o turnado a las autoridades competentes conforme a la normatividad aplicable.

Aseguró que como legisladores deben de garantizarle a las niñas, niños y adolescentes vivir en un medio ambiente sano y sustentable; puntualizó en que estos deben desarrollarse en condiciones que permitan su desarrollo, bienestar, crecimiento saludable y armonioso.

Agregó que es preocupante que el lugar donde se manifieste la violencia escolar sea precisamente en los planteles educativos, pues compartió que en diversos casos se ha señalado que la principal persona agresora fue un maestro de la escuela.

"En tal virtud, debemos generar las condiciones necesarias para que los planteles educativos sean espacios en donde no se manifieste ningún tipo de violencia", comentó Bendición.

En el estado de Nuevo León las mujeres de 15 años y más que experimentaron violencia en el ámbito escolar, el 22.8% señaló que la principal persona agresora fue un maestro de la escuela.