Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO REALIZAR MESAS DE TRABAJO PARA MEJORAR SEGURIDAD
29 de Marzo 2023

APRUEBA CONGRESO REALIZAR MESAS DE TRABAJO PARA MEJORAR SEGURIDAD

Monterrey, 29 de Marzo 2023

A propuesta del Diputado Javier Caballero Gaona, el Congreso local aprobó realizar mesas de trabajo para intercambiar ideas y buscar soluciones para combatir la crisis de inseguridad que se vive en Nuevo León.

El también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública puntualizó que para nadie es un secreto la terrible situación en materia de inseguridad que atraviesa la entidad.

"La realidad social nos indica que no solamente es deseable, sino que es necesario que abramos las puertas de este Parlamento para escuchar y conocer las ideas de los tres poderes de gobierno, órganos autónomos, universidades, sociedad civil y ciudadanía en general. Juntos, con pleno conocimiento del panorama que atraviesa nuestra entidad, podremos identificar las mejores ideas y propuestas para enfrentar esta crisis en lo particular", manifestó en tribuna.

"Desde el ámbito de nuestras competencias, dialogando y coordinando esfuerzos para alzar la voz y aportar soluciones a las problemáticas que tanto aquejan a Nuevo León, incluyendo la crítica ola de inseguridad que atraviesa nuestra entidad", agregó.

Caballero Gaona propuso que en las mesas de trabajo participen el Poder Ejecutivo y Judicial de la entidad, Órganos Autónomos, Municipios, Organizaciones de la Sociedad Civil, Universidades y ciudadanos especialistas.

"No es normal haber tenido 5 mil 146 denuncias en materia de delitos sexuales el año pasado. No es normal que se hayan registrado más de 32 mil denuncias de delitos contra la familia. No es normal que durante el 2022 hayamos alcanzado prácticamente los 1,500 homicidios dolosos. No es normal que haya más de 33 mil denuncias en materia de delitos en relación con el patrimonio. La violencia no es ni será normal, y no tenemos por qué acostumbrarnos a vivir en un entorno en riesgo", apuntó.

"Un ambiente en donde nuestras hijas corren el riesgo de salir a divertirse y no volver, donde nuestro patrimonio, fruto de gran esfuerzo y trabajo, esté en riesgo de ser robado por alguien más, donde no existan las condiciones sociales para que, tanto como individuos como sociedad, tengamos las herramientas para desarrollarnos en los diferentes ámbitos y aspectos de la vida", aseveró.