Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALA CONGRESO INTEGRAR UN DIÚTADO A LA JUNTA DE GOBIERNO
1 de Marzo 2023

AVALA CONGRESO INTEGRAR UN DIÚTADO A LA JUNTA DE GOBIERNO

Monterrey, 1 de Marzo 2023

La Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado aprobó una reforma al artículo 19º de la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León.

La Diputada Elsa Escobedo presentó en Tribuna el dictamen que contiene las modificaciones a la antes mencionada Ley.

"La Junta de Gobierno, estará integrada por el Gobernador del Estado quien la presidirá, así como por los titulares de la Secretaría Estatal de Salud, Secretaria General de Gobierno, Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Secretaría de Educación, Secretaría del Trabajo, Fiscalía General de Justicia del Estado, un Diputado Local, en representación del Poder Legislativo, designado por el Pleno del H. Congreso de Nuevo León, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social y Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Los miembros de la Junta podrán ser suplidos por los representantes que al efecto ellos mismos designen y que sean aprobados por quien preside la Junta", señaló la Legisladora.

Además, se aprobó que celebrará sesiones ordinarias bimestrales y las extraordinarias que se requieran de conformidad al reglamento respectivo. Las sesiones se realizarán de manera pública, salvo que por disposición expresa de una ley se disponga lo contrario.

El dictamen fue aprobado por la mayoría de los Diputados.