Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN GARANTIZAR SEGURIDAD A LAS MUJERES EN LOS CENTROS NOCTURNOS
21 de Marzo 2023

PIDEN GARANTIZAR SEGURIDAD A LAS MUJERES EN LOS CENTROS NOCTURNOS

Monterrey, 21 de Marzo 2023

Con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos asistentes los bares, restaurantes y clubes de entretenimiento nocturnos, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Municipio de San Pedro.

En el documento, que fue presentado en Tribuna por el Diputado Ricardo Canavati, el Poder Legislativo aprobó que se solicita al municipio que de manera periódica realicen inspecciones en bares, restaurantes y clubes de entretenimiento, con el objeto de garantizar la seguridad de los ciudadanos asistentes a mencionados establecimientos.

Además, pidió que se analice la posibilidad de instalar botones de pánico, así como reforzar las medidas de seguridad para garantizar el acceso a las mujeres que viven o transitan en el citado municipio a una vida libre de violencia.

"En el 2021, a nivel nacional, del total de mujeres de 15 años y más, 70.1% han experimentado al menos un incidente de violencia. En su consideración, las mujeres en México viven una clara descomposición del sistema social, político y jurídico que desde temprana edad es objeto de acoso, abuso sexual y violencia que las puede llevar a perder la vida.

"El Municipio de San Pedro Garza García ha sido mencionado en los últimos años por sus clubes de entretenimiento nocturnos, bares y restaurantes. Refieren que, en las últimas ocasiones ha sido destacada la inseguridad de los asistentes al vivir situaciones de intoxicación mediante bebidas alcohólicas que se brindan en los establecimientos, mismas que ponen en riesgo su vida y sus derechos", mencionó el Diputado.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.