Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN MAYOR PROTECCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS EN EL DIF "CAPULLOS"
28 de Marzo 2023

PIDEN MAYOR PROTECCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS EN EL DIF "CAPULLOS"

Monterrey, 28 de Marzo 2023

Luego de que, en meses pasados, en el estado se han presentado diversas conductas por parte de servidores públicos pertenecientes a la administración estatal, quienes han mostrado en redes sociales a menores que se encuentran bajo la custodia del DIF, incluso acudiendo a eventos deportivos, sustrayéndolos de las instalaciones del DIF "Capullos".

La diputada Anylú Bendición envió un exhorto a la encargada del Despacho de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León para que informe acerca de los cursos de sensibilización, formación y capacitación sobre los principios y normas de protección de los derechos humanos.

Así mismo calificó las acciones que han ocurrido en "Capullos" como una clara vulneración de los derechos humanos de los menores e hizo referencia al interés superior de la niñez, a la intimidad, a la protección de datos personales, a la imagen, a una vida libre de violencia, a la legalidad, pero sobre todo a la dignidad.

Y resaltó que estos acontecimientos no han pasado desapercibidos y recordó la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos la cual estableció que deberán realizarse los cursos antes mencionados.

Destacó que la única utilidad de estos cursos es evitar la repetición de las conductas que dieron pie a la recomendación de la CEDH e invitó a las autoridades estatales a prestar mayor atención a estos comportamientos.