Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO QUE TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE NUEVO LEÓN SEAN PETFRIENDLY POR LEY
18 de Abril 2023

APRUEBA CONGRESO QUE TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE NUEVO LEÓN SEAN PETFRIENDLY POR LEY

Monterrey, 18 de Abril 2023

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó modificaciones a la fracción XIII del artículo 45 de la Ley de Propiedad en Condominio, para permitir que perritos y gatitos vivan con sus dueños en este tipo de edificaciones, propuesta realizada por el Diputado Raúl Lozano.

"Esta iniciativa busca que quienes tienen mascotas puedan convivir con ellos en los condominios, respetando las disposiciones en la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León y en los reglamentos internos que se generen entre los condóminos. Estoy seguro que esta reforma ayudará no sólo a un mejor cuidado de los animales de compañía, sino también a fortalecer la cultura del cuidado de la fauna y flora de nuestro estado" señaló Lozano, quien se mostró satisfecho por la aprobación de la reforma.

Con la modificación, la Ley ahora señala que: XIII.- Determinar, en su caso, las medidas y limitaciones para poseer animales tanto en las Unidades de Propiedad Privativa como en las Áreas y Bienes de Uso Común.

En las Unidades de Propiedad Privativa no se podrá prohibir la tenencia o posesión de animales domésticos que por sus características físicas no representen un riesgo a la integridad de las personas.