Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FIRMAN CONVENIO CONGRESO DEL ESTADO Y CÁMARA DE COMERCIO DE CANADÁ
13 de Abril 2023

FIRMAN CONVENIO CONGRESO DEL ESTADO Y CÁMARA DE COMERCIO DE CANADÁ

Monterrey, 13 de Abril 2023

Con la finalidad de fortalecer los lazos comerciales, culturales y legislativos, el Congreso del Estado de Nuevo León y la Asociación de Comercio del Canadá en México, Capítulo Monterrey, firmaron este jueves un convenio de colaboración.

Firmaron el documento, Mauro Guerra Villarreal presidente de la mesa directiva de la 76 Legislatura del Congreso de Nuevo León y Jorge Alberto Arrambide Montemayor, por parte de la representación de la Cámara de Comercio canadiense.

Dentro de los propósitos fundamentales de este acuerdo, se encuentra el crear un grupo de estudio para impulsar el comercio bilateral, la atracción de inversión extranjera directa y el fortalecimiento de las cadenas productivas, así como la sustentabilidad y ciudades inteligentes entre el estado de Nuevo León y las provincias de Canadá, destaco Guerra Villarreal.

"Se impulsará asimismo la equidad de género y diversidad en el gobierno y en la sociedad, diminución de la brecha salarial entre mujeres y hombres, así como las innovaciones legislativas entre el estado de Nuevo León y las provincias de Canadá.

"Algo muy importante de este convenio, y aprovechando los medios telemáticos y redes sociales será el de realizar encuentros virtuales entre legisladores canadienses y nuevoleoneses para promover el intercambio de información y experiencias sobre mejores prácticas legislativas".

Este intercambio de experiencias servirá de mucho, dijo el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, porque ampliará la visión para hacer mejor el trabajo de las diputadas y los diputados en beneficio de los ciudadanos, al tomar en cuenta lo que ya ha pasado en otras latitudes.

Guerra Villarreal agradeció a la Asociación de Comercio del Canadá en México, la firma del convenio, con la certeza que será de gran beneficio para estrechar las relaciones entre Nuevo León y Canadá.

Jorge Arrambide Montemayor, presidente de la Asociación de Comercio del Canadá en México, Capítulo Monterrey, dijo que hay mucho que aprender de las experiencias en los distintos temas, de comercio, culturales, sociales y legislativos, entre nuevoleoneses y canadienses.

"Con la firma de este convenio, con la formalización de este acuerdo, de inmediato nos vamos a poner a trabajar, se harán los contactos necesarios para el intercambio de las prácticas parlamentarias".

Reconoció la apertura del Congreso del Estado de Nuevo León para formalizar el convenio, que ayudará en mucho a fortalecer los lazos entre nuevoleoneses y canadienses.