ENTREGA MESA DIRECTIVA PAQUETE FISCAL EN CONSEJERÍA JURÍDICA, PARA SU PUBLICACIÓN EN EL PERIÓDICO OFICIAL
Monterrey, 18 de Diciembre 2025
Integrantes de la mesa directiva del Congreso del Estado, entregaron en la Oficialía de Partes de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, 26 expedientes que fueron aprobados por el Pleno, entre los que se encuentra el Paquete Fiscal, para su publicación en el Periódico Oficial.
Itzel Castillo Almanza y Armida Serrato Flores, presidenta y secretaria de la mesa directiva, respectivamente, acudieron la mañana de este jueves al Palacio de Gobierno, donde se encuentran las oficinas de la Consejería Jurídica, en donde personal de esta dependencia recibieron los expedientes que deberán ser remitidos para su publicación.
Posteriormente, personal de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, acudió a la Torre Administrativa para entregar los expedientes en el módulo del Periódico Oficial, que se ubica en la planta baja, pero ante la ausencia del personal que lo recibiera dejaron lo documentos anexando una notificación.
Itzel Castillo Almanza, presidenta del Congreso del Estado, dijo que una vez que fueron recibidos los expedientes, corresponde al gobernador del estado decidir si los pública en el Periódico Oficial del Estado o los veta, pero tendrá que tomar una determinación.
"Estamos entregando las 26 resoluciones que el Poder Legislativo tuvo a bien aprobar por 22 diputados, nosotras como representantes de la mesa directiva estamos notificando a la Consejería Jurídica, la verdad es que nos recibieron, se identificaron las dos personas que lo recibieron.
"La verdad es que ahora podemos decir, hablando de futbol, que el balón ahora está en la cancha del gobernador...esperemos que lo publique en tiempo y forma como él lo dice, esperando que haga lo que le corresponde como gobernador que es publicarlo y en su defecto pues que nos mande las observaciones y poder hacer nosotros el debido procedimiento".
Castillo Almanza enfatizó que el Congreso del Estado aprobó el Paquete Fiscal y se le notificó al Ejecutivo para que lo publique, como corresponde, en el Periódico Oficial para que exista una certeza jurídica.
El gobernador del estado, dijo, debe de actuar para que exista un presupuesto para el 2026 y no ocurra lo que sucedió en años anteriores en donde al no publicarse se hubo de aplicó el del año anterior.
Armida Serrato Flores, secretaria de la mesa directiva, aseguró que fue aprobado un presupuesto, con los ajustes necesarios, con el cual el gobernador puede administrar el Estado.
Expedientes que se entregaron en la Consejería Jurídica
Decretos:
1. Tablas de Valores Montemorelos, N.L.
2. Tablas de Valores Apodaca, N.L.
3. Tablas de Valores Nuevos Fraccionamientos Monterrey, N.L.
4. Ingresos Municipales 2026: Apodaca, General Terán, Hualahuises, Linares, Rayones y Santiago, N.L.
5. Tablas de Valores y Nuevos Fraccionamientos Santiago, N.L.
6. Presupuesto de Ingresos 2026: Monterrey, N.L.
7. Ingresos Municipales 2026: Vallecillo, Anáhuac, Bustamante, General Escobedo, Lampazos de Naranjos, San Nicolás de los Garza y Villaldama, Sabinas Hidalgo, N.L.
8. Tablas de Valores Nuevos Fraccionamientos Gral. Escobedo, N.L.
9. Tablas de Valores Nuevos Fraccionamientos |San Nicolás de los Garza, N.L.
10. Ingresos Municipales 2026: Parás, General Treviño, Los Aldamas, Melchor Ocampo, Pesquería, Doctor González, China, Agualeguas, Los Ramones, General Bravo, Doctor Coss, Cerralvo, Juárez y Marín, Los Herreras, N.L.
11. Tablas de Valores Construcción | Gral. Zuazua, N.L.
12. Tablas de Valores China, N.L.
13. Tablas de Valores/ Suelo Gral. Zuazua, N.L.
14. Ingresos Municipales 2026: Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, García, General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Mina, Salinas Victoria, San Pedro Garza García y Santa Catarina, N.L.
15. Reforma Integral la Ley de los Derechos Indígenas en el Estado de Nuevo León.
16. Reforma al Código Civil en Materia de Preventas Inmobiliarias.
17. Reforma a la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León.
18. Presupuesto de Ingresos para el año de 2026, a los R. Ayuntamientos de Doctor Arroyo y Galeana, Nuevo León.
19. Reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León.
20. Ley de Ingresos del Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2026.
21. Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2026.
22. Ley de Egresos del Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2026.
23. Clausura del 1º Periodo Ordinario de Sesiones del 2º Año de Ejercicio Constitucional.
Acuerdos:
1. Listado aspirantes Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
2. Designación de Integrantes Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
3. Diputación Permanente.








