Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Medina sólo ha demostrado su incapacidad para gobernar: Víctor Fuentes

23 de Febrero 2012

Medina sólo ha demostrado su incapacidad para gobernar: Víctor Fuentes

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • Solicita que Federación asuma control de penales
  • El Pueblo ya realizó la evaluación del mandatario y lo reprueba


 La evidente corrupción que existe en los reclusorios de Nuevo León, que son administrados por el gobierno que encabeza Rodrigo Medina De la Cruz, hace necesario que la Federación tome el control de estos, manifestó Víctor Fuentes Solís.

 El diputado del Partido Acción Nacional enfatizó que se hace necesario que renuncie a su cargo el gobernador Median De la Cruz porque en los poco más de dos años que lleva en el puesto ha demostrado solamente su incapacidad para gobernar y administrar un estado como el de Nuevo León.

 "Pensábamos que después de la tragedia en el casino Royale, el Estado ya había tocado fondo en el grave problema de inseguridad que padecemos, sin embargo cada día que pasa la crisis se agrava y ahora tenemos que la bomba de tiempo en que se convirtieron los penales del Estado ha estallado", manifestó Fuentes Solís.

 El legislador albiazul criticó al mandatario estatal porque en los momentos que se han generado crisis, Rodrigo Medina se encontraban jugando golf o de visita en Disneylandia.

 "Por esta superficialidad y falta de interés para resolver a fondo los problemas, Rodrigo Medina de la Cruz tiene al Estado al borde de la ingobernabilidad, pues en su mandato ha sido ineficaz para devolver la tranquilidad a los ciudadanos, promesa de campaña que ha quedado en sólo palabras", enfatizó.

 Víctor Fuentes expresó que después de lo sucedido en el Cereso de Apodaca y en el Penal del Topo Chico, los funcionarios del Estado hablan de control, minimizan los hechos, pese a que hasta la Organización de Naciones Unidas ha exigido se esclarezca este triste episodio que ha dado la vuelta al mundo, poniendo muy mal la imagen del otrora próspero y seguro Estado de Nuevo León.

 En base a todo ello, el legislador de Acción Nacional coincidió con las diversas voces que han exteriorizado su opinión de que el Gobernador debe dejar su cargo.

 "En la evaluación que pueda hacer el Gobernador ya se queda chiquita, lo importante es la evolución que haya hecho el pueblo de Nuevo León y evidentemente sí lo hacemos podemos deducir con mucha claridad que el Gobernador está completamente rebasado en todos los sentidos", manifestó Víctor Fuentes.

 Pese al intenso debate que se realizó en torno al Punto de Acuerdo, la mayoría del PRI lo desechó. Sin embargo, Víctor Fuentes declaró en entrevista posterior a la sesión que no quitarían el dedo del renglón de solicitar que la Federación tomé el control de los penales y en que el Gobernador renuncie a su cargo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.