Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exigen otorgamiento de becas a alumnos con discapacidad

30 de Abril 2012

Exigen otorgamiento de becas a alumnos con discapacidad

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta exhorto Diputada Brenda Velázquez en Congreso Local.

• Pide mayor apoyo a estudiantes con capacidades diferentes.


Los Diputados de Acción Nacional solicitaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León que se gestione el otorgamiento de becas a aquellos alumnos que cuenten con algún tipo de discapacidad que les generen dificultades económicas para sufragar sus gastos educativos.

El exhorto fue presentado este lunes por la Diputada Brenda Velázquez Valdez en la sesión ordinaria del Congreso Local.

Dicho documento fue dirigido al rector de la UANL, Jesús Ancer y al Director del Departamento de Becas de la máxima casa de estudios.

En su exposición de motivos Brenda Velázquez señaló que las personas con capacidades diferentes erogan gastos extra para poder accesar a sus tratamientos y herramientas especiales, tales como sillas de ruedas, prótesis, medicamentos, entre otros.
"Aunado a ello, eventualmente pueden tener cierta dificultad para encontrar un trabajo que involucre determinadas actividades físicas, reduciendo considerablemente su universo de posibilidades laborales", agregó la legisladora albiazul.
Añadió que en la actual legislatura es muy clara la obligación que yace sobre el Estado de garantizar una igualdad de circunstancias en cuanto al acceso a la educación pública.
"La Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con un sistema de becas, en el cual podemos destacar las dirigidas a personas de escasos recursos, así como las denominadas PRONABES que en conjunto con instituciones gubernamentales logran apoyar a un gran número de jóvenes para que continúen sus estudios", explicó.


"No obstante lo anterior, creemos que es fundamental hacer un esfuerzo para incluir a las personas con discapacidad que se encuentren inscritos en dicha institución académica, para que en ejercicio de su reglamentación interna, brinden apoyo mediante becas a aquellos alumnos que padezcan alguna discapacidad", añadió Brenda Velázquez.
 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.