Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional dar a conocer acta legislativa a través de intranet

30 de Mayo 2012

Autor: Grupo Legislativo PAN

Propuesta es hecha por Enrique Pérez Villa a través de una iniciativa de reforma.
.
• Solicita que acta de sesión anterior sea dada a conocer a través del intranet.

A fin de mejorar el estudio y análisis de las actas de cada sesión ordinaria del pleno, el Grupo Legislativo del PAN propuso la difusión previa de la misma a través del sistema interno de transmisión y comunicación de información del Congreso Local, el intranet.

La propuesta fue presentada a través de una iniciativa de reforma por el Diputado Enrique Pérez Villa.

Se trata de una iniciativa de reforma a los artículos 91 Fracción I y 92 del Reglamento para el Gobierno Interior del poder legislativo.

La iniciativa señala la importancia de hacer llegar el  acta anterior a cada uno de los 42 diputados a través del sistema "intranet" cuya implementación está respaldada en el artículo 49 del mencionado reglamento.

"La importancia revestida por las acta de cada sesión de este Poder, debe orillarnos a reflexionar en torno a su método de aprobación; conviene, para el mejor estudio y análisis de este importante documento, su circulación previa entre los integrantes de la Legislatura, para posteriormente, en el espacio reservado a la aprobación del acta, limitarnos a su discusión, omitiendo su lectura, a fin de eficientar el proceso legislativo reservando más espacio de tiempo para el debate de los temas más trascendentes para la vida institucional y jurídica de Nuevo León", señaló Enrique Pérez Villa en su exposición de motivos.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales  para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.