Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional a Gobernador no meter las manos en jornada electoral

27 de Junio 2012

Solicita Acción Nacional a Gobernador no meter las manos en jornada electoral

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Legisladores albiazules presentan exhorto en Sesión Permanente del Congreso Local.
• Es aprobado por  mayoría y enviado con carácter de urgente.
Los Diputados del PAN en el Congreso Local solicitaron al Gobernador Rodrigo Medina no meter las manos en la jornada electoral del próximo domingo favoreciendo a algún partido político o candidato.
La exigencia de la fracción albiazul se hizo durante la Sesión Permanente que se adelantó para este miércoles.
En el exhorto, que fue aprobado por unanimidad por los diputados de todas las fracciones, el Grupo Legislativo del PAN le pide al ejecutivo estatal "a no intervenir en favor de candidato o candidatos de ningún partido político, ni de ninguna otra forma que no sean las permitidas por la ley, durante las campañas electorales y la jornada electoral del primero de julio próximo".
El Punto de Acuerdo registró un agregado ya que la bancada del PRI, en voz del Diputado Mario Cantú solicitó que el exhorto se girará también a las alcaldías de Nuevo León y a la presidencia de la república.
La Diputada Carmen Peña manifestó que recientemente se presentó un Punto de Acuerdo similar en el Senado de la República para exhortar a los gobernadores de todos los estados a no intervenir ilegalmente en la jornada electoral.
"Se está comprando el voto con recursos públicos y es querer hacer tonto a los ciudadanos por eso hacemos un llamado de que no se deje comprar, que tome lo que le dan pero que voten de manera consciente y responsable por quienes tienen las mejores propuestas", manifestó Peña Dorado.
Explicó que se ha detectado el obsequio de tarjetas telefónicas, propaganda desmedida, el caso de la "ordeña" en Metrorrey y encuestas casa por casa que realiza la Secretaría de Desarrollo Estatal regalando focos y tinas de pintura, entre otros regalos.
Recordó que en la actual legislatura, los Diputados de Acción Nacional han señalado diversas irregularidades del Gobierno del Estado y en el caso del proceso electoral no ha sido la excepción.
Indicó que la semana pasada solicitaron una investigación por el caso Metrorrey y la separación del cargo de Mario Guerrero y la propuesta fue desechada por la mayoría priista.

"Lo hemos pedido, exigido, desgraciadamente la fracción del PRI ha sido parapeto del gobernador. Se dedica a cuidar las espaldas del gobernador en lugares de cuidar al pueblo de Nuevo León que es a quien nos debemos", puntualizó.

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.