Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional sancionar irregularidades en dependencias cuestionadas

13 de Julio 2012

Exige Acción Nacional sancionar irregularidades en dependencias cuestionadas

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Solicitan investigar a fondo al Instituto de Control Vehicular, Metrorrey, CECYTE e SSSTELEÓN.
• También se exige revisar al Parque Fundidora y a la Torre Administrativa.

Los Diputados de Acción Nacional exigieron al Gobernador Rodrigo Medina que aplique todo el rigor de la ley para sancionar las irregularidades y desviación de recursos públicos en organismos y obras públicas que han generado diversos cuestionamientos.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado por el diputado Héctor Castillo, este viernes en la Diputación Permanente, la fracción legislativa albiazul solicitó que se castiguen las irregularidades en Instituto de Control Vehicular, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), en el ISSSTELEÓN, en Metrorrey, en el Fideicomiso del Parque Fundidora y en la Torre Administrativa de Gobierno.

En el documento se solicita que se incluyan auditorías realizadas por la Contraloría del Estado, así como la intervención de la Procuraduría de Justicia del Estado para investigar y sancionar conductas delictivas derivadas del daño causado al erario del Estado.

"Durante su toma de protesta, el 3 de octubre de 2009, hace casi tres años, prometió que desde el arranque de su gestión iba a combatir la impunidad y corrupción en el ejercicio del poder, además de que estaba comprometido con la transparencia y rendición de cuentas", señaló Castillo Olivares en su intervención.

"Si de verdad el gobernador quiere combatir la corrupción e impunidad, debe ir tras los peces gordos, meterlos a la cárcel para dar una muestra de que esto va en serio y no sólo es la represalia por no haber ganado su partido, el PRI, las elecciones en el Estado y por ello quedar mal ante su candidato presidencial Enrique Peña Nieto", añadió.

Pese a que el Grupo Legislativo del PAN solicitó que el exhorto fuera votado con carácter de urgente, con su abstención la mayoría priista generó que se remitiera a la Comisión de Hacienda del Estado.

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.