Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional acabar con impunidad en Gobierno de Rodrigo Medina

4 de Septiembre 2012

Exige Acción Nacional acabar con impunidad en Gobierno de Rodrigo Medina

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta posicionamiento Diputado Francisco Luis Treviño.
• Se debe de meter a la cárcel a los "peces gordos", asegura.

 


El Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó que el gobernador Rodrigo Medina De la Cruz, instruya a la Contraloría del Estado y a la Procuraduría de Justicia del Estado para que realicen las indagaciones correspondientes a fin de acabar con la impunidad y la opacidad que se han detectado en diversas dependencias.
La solicitud se manifestó mediante un posicionamiento presentado por el Diputado Francisco Luis Treviño en la sesión ordinaria de este martes.
Treviño Cabello nombró las anomalías que han sido denunciadas en  el Instituto de Control Vehicular, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), en el ISSSTELEÓN, en Metrorrey, en el Fideicomiso del Parque Fundidora y en la Torre Administrativa de Gobierno.
El legislador albiazul recordó que el Gobernador prometió durante su toma de protesta, el  tres de octubre de 2009, que iba a combatir la impunidad y corrupción en el ejercicio del Poder, además de que se comprometía con la transparencia y rendición de cuentas.
"Lamentablemente esto no se ha visto, ya que persiste la impunidad ya que no se han castigado a los funcionarios que han sido señalados como los responsables de las anomalías y solamente se ha castigado a funcionarios menores", aseguró Francisco Luis Treviño durante su participación.
"Si en verdad el Gobernador quiere combatir la corrupción e impunidad, debe ir tras los ´peces gordos´, meterlos a la cárcel para dar una muestra de que esto va en serio", sentenció.

 

SOLICITAN ELIMINAR JUNTAS PREPARATORIAS

HECTOR BRIONES-CH.jpg


En el orden de  iniciativas, el Diputado de Acción Nacional Héctor Briones solicitó la eliminación de las juntas preparatorias previas al arranque de las nuevas legislaturas en el Congreso Local.
La propuesta es una reforma a diversos Artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del reglamento interior del Congreso.
El planteamiento de Briones López sugiere que los legisladores entrantes únicamente estén obligados a presentarse hasta el día 31 de agosto, para la toma de protesta.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.