Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueban agenda mínima y formato de glosa

15 de Octubre 2012

Aprueban agenda mínima y formato de glosa

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

Durante la reunión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, realizada este lunes, se aprobó la agenda mínima que regirá la Septuagésima Tercera Legislatura del Congreso Local y la programación de la Glosa del tercer informe de Gobierno.
Juan Carlos Ruiz, Coordinador de la COCRI y Coordinador de los Diputados de Acción Nacional, informó que entre los temas definidos en la agenda legislativa destacan la revisión del paquete fiscal , el presupuesto 2013, las nuevas leyes y reformas diversas a la Ley de Participación Ciudadana, Leyes relacionadas con la seguridad y la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, esta última pendiente de varias legislaturas atrás.

Asimismo, entran en los temas por verse la Ley de Educación, en diversas reformas y varios temas como la obligatoriedad de la educación a nivel prerparatoria y la eliminación de cuotas en escuelas.

También se tocará el tema de la desparición forzada dentro del apartado de procuración de justicia.

Ruiz García informó que para la próxima semana se desarrollará la Glosa del Tercer Informe de Gobierno con algunas modificaciones en su formato.

"Se pretende un formato que le permita a los legisladores no sólo cuestionamientos sino la oportunidad de réplica a aquel que fórmule la pregunta, así como reducir el tiempo de la exposición de los secretarios. No queremos perder tiempo en esa esposición y queremos priveligiar los cuestionamientos", puntualizó.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.