Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Busca Diputada de Acción Nacional mediar entre vecinos y particular en Municipio de Guadalupe

18 de Octubre 2012

Busca Diputada de Acción Nacional mediar entre vecinos y  particular en Municipio de Guadalupe

Autor: Grupo Legislativo PAN

Impiden el paso a habitantes de las colonias Sabanitas, Seis de Marzo y Libertadores Uno y Dos.

La solución del problema es adecuar un camino por la orilla del Río La Silla.

Debido a que alumnos de pre escolar, primaria y secundaria son los más afectados, la Diputada de Acción Nacional, Blanca Sandoval se ha entrevistado con diversas autoridades para mediar entre vecinos del Municipio de Guadalupe y el dueño de  un terreno que les impide el paso a los centros de educación.
El conflicto, que afecta a habitantes de las Colonias Sabinitas, Seis de Marzo y Libertadores Uno y Dos, inició hace casi tres meses cuando el propietario de un negocio de venta de metales impidió con una barda el paso de los vecinos y les imposibilitó llegar a la Colonia Sabinas en donde se ubican las instalaciones educativas además del Centro de Salud Comunitario.
Sandoval de León se reunió este jueves con los vecinos afectados para realizar una brigada de recolección de basura, dado que el problema se agudiza ante la presencia de basureros clandestinos y de caballerizas que los carretoneros tienen asentadas en  orilla del Río La Silla.
La  legisladora panista aseguró que ha hablado con instancias  municipales, estatales y federales para encontrar una solución y evitar que los habitantes de las colonias afectadas tengan que cruzar por dentro del terreno, hecho que tiene molesto al dueño de la propiedad.
"He hablado CONAGUA (Comisión del Agua),  SEMARNAT, con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y vamos a hablar con el nuevo alcalde de Guadalupe para poder solucionar el problema", explicó Blanca Sandoval.
"Lo ideal es utilizar el área federal, trabajar con la CONAGUA y no invadir el cauce haciendo un paso en el área federal para que la gente pueda trasladarse sin ningún problema", agregó la legisladora de Acción Nacional.
Luego de la realización de la brigada se logró reunir un camión completo con la basura recolectada en el lugar.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.