Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Busca Acción Nacional fortalecer Pequeñas y Medianas Empresas

30 de Noviembre 2012

Busca Acción Nacional fortalecer Pequeñas y Medianas Empresas

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Iniciativa fue presentada por el Diputado Héctor Briones López.

• Proyectan facilitar trámites y promover las PYMES.


Para fortalecer las Pequeñas y Medianas Empresas de Nuevo León, el Diputado de Acción Nacional, Héctor Briones López presentó una iniciativa de reforma a Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado.
La iniciativa fue presentada por Briones López en Oficialía de Partes del Congreso Local, este viernes. 
La reforma propone adiciones a diversos artículos de la mencionada ley a fin de que se considere necesario proponer la implementación de un sistema de compras electrónicas, en donde se precisen reglas claras para las compras de gobierno estatales; un portal que aproveche los adelantos tecnológicos, que permita simplificar y reducir muchos trámites que en la actualidad son engorrosos, y que hacen ineficiente la respuesta oficial a los reclamos de los pequeños y medianos empresarios en Nuevo León. 
Asimismo, introducir la plataforma tecnológica denominada CompraNet como la herramienta para realizar los procesos de contrataciones públicas del Estado de Nuevo León, y definir la información de las licitaciones que se publicará en esta plataforma.
Héctor Briones manifestó que el objetivo de la iniciativa propuesta es generar mayor cantidad de empleos en el estado, transparentar todas las compras y concursos y hacer más eficiente y económico el concurso en las diferentes dependencias que necesitan de los servicios que ofrecen las Pequeñas y Medianas Empresas.
"El noventa por ciento de todas las empresas en Nuevo León son micro, pequeñas y medianas empresas y por ellos queremos incentivar muy fuerte este sector que es el que genera la  mayor cantidad de emplees y fortalecer más empleos y generar más empleos que tanto necesita el estado", explicó Briones López.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.