Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Insiste Acción Nacional: "Eliminaremos el impuesto de la tenencia"

14 de Noviembre 2012

Insiste Acción Nacional:

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Reconoce Tesorero deuda de casi 50 mil millones de pesos.

• Comparecencia es larga e infructuosa.

Luego de la comparecencia del Tesorero del Estado, la cual calificaron de larga e infructuosa, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional reiteró en su propósito de eliminar el impuesto de la tenencia en Nuevo León.
El Secretario de Finanzas, Rodolfo Gómez Acosta acudió la tarde del miércoles al Congreso Local para comparecer ante la Comisión de Hacienda del Estado e informó que la deuda total del estado asciende a 49 mil 300 millones de pesos.
Juan Carlos Ruiz García, Coordinador de los Diputados del PAN, aseveró que no hay argumentos válidos para continuarle cobrando a los ciudadanos de Nuevo León la tenencia.
"No hay ningún fundamento ni legal, ni racional, ni humano para seguir pretendiendo sostener el impuesto de la tenencia los recursos han venido incrementándose presupuestalmente para nuevo león nosotros  desde cuando ya esperaríamos que se hubieran brindado", expresó.
 "Nos vamos a morir en la raya por el beneficio de Nuevo León. Vamos a hacer todo el esfuerzo con argumentos con propuestas de cómo se puede redistribuir y hacemos el trabajo responsable (el tesorero) nos dio la oportunidad de asistir al congreso pero no nos dio la información para poder hacer una propuesta plantear", concluyó Juan Carlos Ruiz.
Por su parte, Alfredo Rodríguez Dávila, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, reiteró la postura de eliminar la tenencia ya que no existen argumentos claros por parte del Gobierno del Estado para sostenerla.
"Nuevamente acepta el tesorero que hay un desbalance entre el gasto y el ingreso del estado quiere decir que las finanzas siguen en picada y seguimos en un desastre financiero por el manejo irresponsable de las finanzas", aseguró Rodríguez Dávila.
Añadió que la  única explicación para eliminar dicho impuesto sería reconocer el manejo irresponsable de las finanzas por parte del Gobernador Rodrigo Medina.

"No tenemos ninguna duda de que hay recursos suficientes para eliminar la tenencia lo que acaba de mencionar, el tesorero, son más de tres mil millones de pesos y detectamos que el año electoral en ayudas personales la Secretaría de Desarrollo Social de un presupuesto de trescientos millones de pesos gastó mil, 200 millones de pesos", explicó el legislador de Acción Nacional.
Agregó que en Comunicación Social se incrementaron 600 millones de pesos los gastos lo que suman cinco mil millones de pesos de inversiones injustificadas.

 

 

 

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.