Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Insiste Acción Nacional en comparecencia de Director de ISSSTELEÓN

28 de Noviembre 2012

Insiste Acción Nacional en comparecencia de Director de ISSSTELEÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Aprueban exhorto para que Gobernador ordene presencia de Eduardo Arias en el Congreso Local.

• Punto de Acuerdo es presentado por Diputado Jesús Hurtado.

Luego en que en dos ocasiones anteriores ha cancelado su comparecencia,  el Grupo Legislativo de Acción Nacional reiteró su solicitud de llamar a cuentas al Director del ISSSTELEÓN, Jesús Arias lo que fue aprobado en el seno del Congreso Local.
Mediante un Punto de Acuerdo presentado este miércoles por el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez, se solicitó al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz ordene a Arias Aparicio acudir al llamado.
El exhorto fue votado en la sesión y aprobado al contabilizarse 25 votos a favor por 13 en contra.
Hurtado Rodríguez explicó que como Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico se ha citado al Director del ISSSTELEÓN para que  aclare dudas sobre el manejo financiero y temas relacionados con posibles modificaciones a la Ley del organismo.
"Deja de manifiesto la falta de interés y responsabilidad por de parte del titular del organismo y de su jefe jerárquico en este caso del Tesorero que no le interesa dialogar con el Congreso del Estado para enterarnos de los temas del organismo y sobre todo que no les interesa la Ley del ISSSTELEÓN que es una ley retrograda, atrasada que no está al nivel de las necesidades de los trabajadores de Nuevo León", explicó el legislador albiazul.
"Esperemos que el Gobernador sea lo suficientemente sensible sobre todo de las necesidades de los trabajadores del estado y en  particular de los integrantes del magisterio para que se resuelva y adecua la ley de conformidad a que ya no esté contra la discriminación y de alguna manera con una desventaja de equidad y género", añadió Jesús Hurtado.

Hurtado Rodríguez manifestó que en caso de que no se responda al exhorto, buscarán al titular de la dependencia y en última instancia realizaran las modificaciones a la Ley de acuerdo al análisis que se haga únicamente en el seno del Congreso Local.

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.