Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional dar seguimiento a negligencia médica en hospitales locales

14 de Noviembre 2012

Pide Acción Nacional dar seguimiento a negligencia médica en hospitales locales

Autor: Grupo Legislativo PAN

El Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó un exhorto a fin de evitar negligencias médicas en los Hospitales Materno Infantil de Alta especialidad y el Hospital Metropolitano y se apliquen las medidas legales necesarias.
El exhorto fue presentado por la Diputada Carolina Garza Guerra en la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso de Nuevo León.
Garza Guerra explicó que recientemente salió al a luz pública el caso de Angelina Sánchez Soto, de 21 años, quien no fue atendida pro prontitud en ambos hospitales por lo que su hijo falleció antes de nacer.
Luego de ser atendida por un médico particular y siguiendo sus instrucciones, Sánchez Soto fue a solicitar atención de parto al Hospital Regional Materno Infantil de Alta Especialidad, el pasado viernes al mediodía, pero debido a un sobrecupo en este nosocomio, fue transferida al Hospital Metropolitano, y a pesar de su situación clínica le dijeron que atenderían hasta el día siguiente.
Dicha atención llegó demasiado tarde, cuando finalmente fue atendida el bebé ya había perdido la vida y según palabras de Conrado Treviño, médico que la atendió, dicha defunción se presentó debido a una malformación y como consecuencia falleció de asfixia.
El Punto de Acuerdo fue enviado a la Comisión de Salud del Congreso Local para su estudio y análisis con el agregado de solicitar la intervención de la Comisión de Arbitraje Médico, a sugerencia del Diputado del PRI, José Juan Guajardo.


SOLICITARÁN PRESERVAR CUENCA DEL RÍO SAN JUAN

Por otra  parte, el Diputado del PAN, Francisco Treviño solicitará que para el presupuesto del próximo año se solicite una partida especial para la restauración y reforestación de la Cuenca del Río San Juan.
Treviño Cabello explicó que dicho afluente es de vital importancia para el área metropolitana de Monterrey  y genera servicios que benefician a la población de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
El exhorto será presentado la próxima semana en el pleno del congreso y será dirigido a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.