Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional cambio de formato para Glosa del Informe

9 de Noviembre 2012

Plantea Acción Nacional cambio de formato para Glosa del Informe

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputada Rebeca Clouthier iniciativa de reforma para cambiar comparecencia de funcionarios.

• Exigirían que los funcionarios que comparezcan presenten un informe completo de sus dependencias.

Para que la Glosa del Informe sea una verdadera dinámica de transparencia y rendición de cuentas, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma para modificar el formato del ejercicio en la que los funcionarios comparecen ante el Congreso Local.
La iniciativa fue planteada por la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este viernes.
La reforma propone diversas modificaciones a artículos de la constitución Política de Nuevo León, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso Local.
Rebeca Clouthier explicó que luego de la realización de la Glosa por el tercer informe del Gobernador, los legisladores albiazules manifestaron que el formato de la misma era obsoleto.
Explicó que se está solicitando que se homologue a como está definido a nivel federal.
"Estamos proponiendo tres reformas dos constitucionales a los artículos 57 y 62 del Estado para que el gobernador aparte de que entregue su informe al pleno, nosotros podamos citar a comparecer a los secretarios, directores y responsables de los entes ante el pleno o ante las comisiones de dictamen legislativo", detalló.
Abundó que se está proponiendo también reformas a la reglamentación de la ley Orgánica y la del Gobierno Interior del Congreso a fin de que se puedan cuestionar como se debe a los funcionarios.
"La propuesta es para que no siga siendo una farsa la glosa ya que en la anterior teníamos derecho a tres preguntas y ellos contestaban lo que les daba la gana y no contestaban los que le preguntamos", expresó.
La legisladora de Acción Nacional es que con las modificaciones propuestas se podría citar ante el pleno o en comisiones a los funcionarios y que estén obligados a contestar lo que debe de ser sin importar el tiempo ni los días que se  lleven las comparecencias.
"No importa que se lleve mas días porque estamos hablando de transparencia y rendición de cuentas. Se les tienes que decir a los funcionarios quien los temas que vengan preparados y no se salgan por la tangente", concluyó.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.