Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional comparecencia de Secretario de Educación; Congreso lo aprueba

27 de Noviembre 2012

Solicita Acción Nacional comparecencia de Secretario de Educación; Congreso lo aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Lo citarán para que explique la presencia de aviadores que no justifican su trabajo.

• Las irregularidades ascienden a 350 millones de pesos.

Para que explique las anomalías presentadas en la nómina de la dependencia que encabeza, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la comparecencia del Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, petición que fue aprobada en el Congreso Local.
El Punto de Acuerdo fue presentado por la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo este martes en la sesión ordinaria del Congreso Local.
La propuesta fue aprobada por mayoría con 22 votos a favor y 16 en contra.
Clouthier Carrillo explicó que las irregularidades detectadas ascienden a 350 millones de pesos que corresponden a los salarios de siete comisionados sindicales y un gran número de empleados cuya justificación laboral no existe ya que no se comprueba su utilidad laboral.
"Estos trabajadores fantasma recibieron pagos por la cantidad de 34 millones 456 mil 644 pesos, violando el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública", detalló la legisladora albiazul.
Aseguró que en otro reporte, la Unidad de Investigación Educativa de Nuevo León reveló la compatibilidad en 17 casos y no explicó otras nueve, por la cantidad de 7 millones 844 mil 511 pesos.
"Esta situación, ya ha traspasado los límites de lo creíble para aterrizar en lo inverosímil, ya que nuestro Estado se encuentra ahogado en la deuda pública. Hoy en día existen muchas áreas de oportunidad y sectores vulnerables donde se pudieron haber aprovechado estos recursos", sentenció Rebeca Clouthier.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.