Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Sugiere Acción Nacional trabajo comunitario para quienes se estacionen en lugares para discapacitados

11 de Diciembre 2012

Sugiere Acción Nacional trabajo comunitario para quienes se estacionen en lugares para discapacitados

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Propone Diputado Francisco Treviño de 20 a 50 horas de apoyo a institución benéfica.

• Plantea denunciar ante Municipio conductores que  cometan dichas faltas.


Para que se incremente la cultura entre la población sobre lo importante de respetar los lugares exclusivos, el Diputado de Acción Nacional Francisco Treviño Cabello propuso la permuta a trabajo comunitario de las multas generadas por ciudadanos que se estacionen en lugares reservados para personas con discapacidad.
Treviño Cabello entregó este martes un documento con dicha solicitud en la Secretaría del Ayuntamiento regio.
En el oficio se plantea reformar el Artículo 9 del Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Monterrey a fin de incrementar las multas y sanciones a los conductores que cometan la mencionada falta.
La iniciativa sugiere incrementar la sanción económica de 50 a 100 cuotas de salario mínimo y establece proponerle al infractor la posibilidad de realizar de 20 a 50 horas de servicio comunitario en beneficio de una institución de atención a personas con discapacidad.
El servicio comunitario, tendría que ser aprobado por el DIF Monterrey.
Aunque Francisco Treviño entregó dicho documento en el Municipio de Monterrey se sugiere en el mismo que la petición se haga extensiva a todos los ayuntamientos del área metropolitana.
Treviño Cabello agregó que sugerirá a los municipios que reciban fotos de ciudadanos que denuncien a los dueños de automóviles que sean captados en un lugar exclusivo para personas con discapacidad, sin contar con el permiso oficial, para que reciban las sanciones correspondientes.

 

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.