Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional revisión de cuenta pública del Municipio de Guadalupe

5 de Febrero 2013

Exige Acción Nacional revisión de cuenta pública del Municipio de Guadalupe

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta solicitud regidor Humberto Leal y Diputado Luis Ángel Benavides


Porque existen sospechas de que se han desviado recursos que podrían ser destinados para el beneficio de la comunidad en lugar de pagar a proveedores, el Regidor, Humberto Leal Rodríguez y el Diputado Luis Ángel Benavides Garza solicitaron poner especial énfasis en la revisión de la cuenta pública del Municipio de Guadalupe.
La solicitud fue realizada este martes en la Oficialía de Partes del Congreso Local y dirigida a Luis David Ortiz, Presidente de la Mesa Directiva de la actual legislatura.
En el documento, se pide que el Congreso del estado revise la aprobación de la glosa realizada por el Cabildo de Guadalupe el pasado 28 de Enero.
"(Solicitamos) que se envíe un respetuoso exhorto a la Auditoría Superior para hacer especial énfasis en la deuda pública municipal documentada en la glosa en cuestión, además de forma exhaustiva las cuentas por pagar a corto plazo, en lo particular la deuda a los proveedores considerando costos de adquisiciones y contratos", señala el oficio.
Humberto Leal señaló que actualmente cada ciudadano del Municipio de Guadalupe tiene una deuda de Mil, 578 pesos en base a la deuda global del Ayuntamiento que asciende a más de Mil, 91 Millones de pesos.
Leal Rodríguez añadió que la deuda de proveedores se recibió por la Administración de César Garza con un adeudo de más 301 millones y se ha incrementado en 156 millones lo que da un total de más 458 millones 265 mil pesos.
"Esto afecta a la comunidad porque, por ejemplo, sí se tiene que dar mantenimiento a la mayor parte de los parques de Guadalupe que es una exigencia de los ciudadanos, con este monto alcanzaría, y no es justo que no se realice por los motivos que señalo", apunto el regidor de Acción Nacional.

 

"Esto (la deuda) es una consecuencia de una administración peor  reconocida como lo fue la de Ivonne Álvarez y de no continuar con abusos a los ciudadanos y se deben de manejar con la cautela necesaria. La deuda de la Administración anterior aumentó un 174 por ciento", añadió
Por su parte, Luis Ángel Benavides advirtió que la aprobación de la actual deuda municipal fue solapada por los regidores priistas.
"Creemos que los regidores actuales de mayoría priista están solapando la deuda de la administración anterior y queremos que se esclarezca todo", concluyó.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.