Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

"Necesario sentar precedente en cuentas públicas irregulares".- Alfredo Rodríguez.

21 de Febrero 2013

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Denuncia actitud de priistas de ocultar irregularidades al dilatar estudio de dictámenes.


Porque se siguen encontrando innumerables errores que pueden ser ocasionadas por un manejo fraudulento, el Grupo Legislativo de Acción Nacional rechazó este jueves cuatro cuentas públicas en la Comisión de Hacienda del Estado.
El Presidente de la mencionada comisión, Alfredo Rodríguez Dávila denunció el interés de los Diputados del PRI de congelar dichas cuentas a fin de que no se ventile a la luz pública las irregularidades detectadas.
Rodríguez Dávila explicó que los priistas -que son mayoría en la comisión- ahora llevaron a cabo otra táctica dilatoria, que fue la de bajar los temas en el orden del día, lo que sigue atrasando el dictamen de las cuentas.
"Nosotros vamos en el sentido negativo de la cuenta del Gobierno del Estado, correspondiente al 2008, porque existen un sinfín de obras públicas que  terminaron incrementándose cinco veces su valor", detalló el legislador panista.
Añadió que en la cuenta pública de salud, correspondiente al 2009 se detectaron también irregularidades como es el hecho de comprar las medicinas a un 30 o 40 por ciento de su valor real.
"Mientras que el Congreso no ponga un alto los funcionarios no tendrán un incentivo positivo para sentar un precedente y dejar de cometer irregularidades", aseguró Alfredo Rodríguez.

LAMENTA SITUACIÓN DEL ISSSTELEÓN

Tras de que la Auditoria Superior del Estado detectó anomalías por más de 900 millones de pesos en las finanzas del ISSSTELEÓN, el Diputado Alfredo Rodríguez aseguró que en dicha dependencia existe una gran área de oportunidad para realizar bien las cosas.
"Son cientos o millones de pesos y no hay una evaluación ni castigo ni nada", lamentó Rodríguez Dávila.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.