Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Insta Acción Nacional a respetar espacios libres de humo

26 de Marzo 2013

Insta Acción Nacional a respetar espacios libres de humo

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputada Blanca Lilia Sandoval pide que se cumpla la Ley aprobada en 2011.

• Informa que en breve el tema será retomado en el Congreso Local.


Porque es una normativa federal que no ha sido cumplida en Nuevo León, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicitó a los tres poderes estatales que se garantice en los inmuebles públicos, espacios cien por ciento libres de humo de tabaco.
El exhorto fue presentado este martes por la Diputada Blanca Lilia Sandoval de León en la sesión ordinaria del Congreso Local.
En el mismo Punto de Acuerdo se pide a los negocios y a los encargados de los lugares de reunión pública, colocar en las puertas de acceso, interiores y exteriores de dichas instalaciones los letreros en donde se incluyan números telefónicos para denunciar irregularidades que constituyan violaciones a los derechos de las personas no fumadoras
"Existe una ley que es federal y los espacios deben de ser cien por ciento libres de humo de acuerdo a lo dispuesto desde el 2011", explicó Sandoval de León.
Aseguró que se necesita cultura y congruencia para que tanto el Gobierno como los ciudadanos respeten dicha normativa.
"Yo invito a que se vuelva a retomar el tema  y hacer  un énfasis para que este tema no se empantane de nuevo", enfatizó la legisladora de Acción Nacional.
Informó que en el Congreso Local estarán tratando el tema en breve y su propuesta es un preámbulo a lo que se va a estudiar en la comisión correspondiente.
La propuesta de Sandoval de León fue remitida a la Comisión de salud y Grupos vulnerables para su estudio y análisis.
 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.