Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional clarificar destino de nuevo endeudamiento a través de la Red Estatal de Autopistas

12 de Marzo 2013

Pide Acción Nacional clarificar destino de nuevo endeudamiento a través de la Red Estatal de Autopistas

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputado Mario Cantú exhorto para que se informe de nueva solicitud.

• Gobierno solicita nuevo crédito por dos mil, 500 millones de pesos a través del organismo descentralizado.


Porque es otro endeudamiento que afectará a las arcas estatales y a la ciudadanía, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicitó un informe detallado de la nueva deuda por dos mil, 500 millones de pesos adquirida por el Gobierno de Nuevo León a través de la Red Estatal de Autopistas.
La solicitud se llevó a cabo mediante un  exhorto que fue presentado por el Diputado Mario Cantú Gutiérrez en la sesión ordinaria de es este martes en el Congreso del Estado.
Asimismo, en el Punto de Acuerdo se pide informar al Gobernador del Estado que no se le autorizará cantidad alguna para nuevos financiamientos dentro de la aprobación del paquete fiscal para el año 2014, sí antes no se realizan las adecuaciones jurídicas requeridas para impedir que los Fideicomisos y/o organismos descentralizados contraten deuda sin previa autorización de este Congreso y dentro de los montos que se establezcan en las respectivas Leyes de Ingresos o normativa aplicable.
"Hoy por hoy es una burla lo que hace esta soberanía dado que se le había autorizado el 4.2 por ciento de endeudamiento en base a los ingresos y ahora a través de la Red Estatal de Autopistas está doblando este endeudamiento y redundando casi en los cinco mil millones de pesos la deuda del estado", explicó Mario Cantú.
"En este sentido, sobre la Red Estatal de Autopistas no hay información en que se van a utilizar estos dos mil 500 millones sabemos que en 2004 ya se endeudo esta red estatal por mil 900 millones y el saldo era de dos mil 600 millones de pesos lo que da un total de cerca de cinco mil millones", agregó Cantú Gutiérrez.

El legislador albiazul manifestó que seguirán insistiendo en poner candados a los endeudamientos de los organismos descentralizados para que no se sigan solicitando más créditos que incrementan la deuda pública de Nuevo León.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Hacienda del Estado para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.