Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Va Acción Nacional a favor de iniciativas que beneficien a los niños

30 de Abril 2013

Va Acción Nacional a favor de iniciativas que beneficien a los niños

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Buscan dotación de alimentos para alumnos de nivel inicial y básico.
 
• Proponen mejor contenido en la programación de la televisión  oficial.

La bancada de Acción Nacional presentó este martes una iniciativa de reforma y un Punto de Acuerdo con la intención de lograr el benefició de los niños en le celebración de su día en el Congreso de Nuevo León.
La iniciativa fue presentada por la Diputada Celina Hernández Garza y se trata de una reforma a la Ley de Educación Estatal para dotar de alimentos a los alumnos de nivel inicial y básico.
La reforma se refiere a una adición denominada "De la alimentación de las Escuelas" con dos artículos; el  20 Bis 2: "Los alimentos que se vendan o consuman en los establecimientos al interior de los planteles de educación inicial y básica deberán ser de óptimo valor nutritivo para el desarrollo de los menores, y tener un bajo costo cuando se expendan a la venta".
Y 20 Bis 3: "El Ejecutivo del Estado deberá otorgar a cada educando de nivel inicial y básico, todos los días de clase durante el ciclo escolar, un desayuno nutritivo y suficiente en las escuelas de turno matutino y una comida a los del turno vespertino en todos los planteles de educación pública. En el caso de planteles de tiempo completo, se otorgaran tanto el desayuno como la comida".
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su estudio y análisis.


PIDEN MEJOR CONTENIDO EN TV

Por su parte, el también Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello presentó un Punto de Acuerdo para que se exhorte al Gobierno del Estado para que regule el contenido de los programas en la televisora oficial.

Treviño Cabello explicó que dicha solicitud fue planteada durante la realización la semana pasada del Parlamento Infantil en el Congreso del Estado y fue una propuesta de los niños que participaron en el ejercicio.
En el Punto de Acuerdo, turnado a comisiones para su análisis, se solicita que Gobierno aplique los recursos suficientes para que se mejore el contenido de la Dirección de Televisión Estatal y Radio.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.