Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Confirmado: Congreso Local fijará tarifas

22 de Mayo 2013

Confirmado: Congreso Local fijará tarifas

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Propuesta de Acción Nacional es aprobada en sesión extra ordinaria.
• Apoyo del PRD y del Diputado independiente, Erick Godar Ureña es fundamental.
Tal y como se había determinado en comisiones, el pleno del Congreso Local aprobó la iniciativa de reforma para que el poder legislativo sea el encargado de fijar las tarifas del transporte público.
Lo anterior pese a que la bancada del PRI no realizó el pase de lista para evitar la aprobación del tema por lo que, con el apoyo de Eduardo Arguijo del PRD y Erick Godar Ureña, Diputado Independiente, se llamó a una sesión extraordinaria en la voz del Diputado Alfredo Rodríguez Dávila.
Ya en la sesión extraordinaria, realizada este mismo miércoles, y con un total de 22 votos se aprobó el dictamen para que el Congreso de Nuevo León sea el encargado de fijar las tarifas y no el Gobierno del Estado como desde hace años se ha venido haciendo.
Dicho dictamen, en el que se realizan reformas a la Ley de Movilidad Sustentable del Transporte y Metrrorey, había sido votado en la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico del martes luego de que el lunes el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila solicitó que se enviará de la Comisión del Transporte a la de Fomento Económico ante la falta de interés del PRI por dictaminarla.
Originalmente, la iniciativa había sido presentada en octubre pasado por le mismo Rodríguez Dávila pero estaba "congelada" en la Comisión de Transporte que encabeza Daniel Torres del PRI.
El Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García resaltó la aprobación del dictamen de transporte.

"Otra noticia muy importante que es el dictamen aprobado de la reforma a la Ley de Movilidad y que regresa las facultades de fijar las tarifas del transporte al Congreso y que en algún tiempo se trasladaron al Ejecutivo cuando debe de ser la representación popular la que vele y vigile estás atribución que es las tarifas del transporte", expresó.
Ruiz García aseguró que con la decisión de que el Congreso de Nuevo León fije las tarifas del transporte público, se confirma que hay una mayoría que desea velar por los intereses de los ciudadanos.
"Estamos satisfechos de poder responderle a los ciudadanos que nos eligieron y cuidarles sus bolsillos y la economía familiar", aseguró el legislador albiazul.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.