Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plante Acción Nacional apoyo a ex braceros; Congreso Local lo aprueba

20 de Mayo 2013

Plante Acción Nacional apoyo a ex braceros; Congreso Local lo aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Solicita Diputada Imelda Alejandro agilizar pago a ex trabajadores migrantes.

• Pide también que se realice una auditoría en la Tesorería Estatal.

A propuesta del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso de Nuevo León aprobó instar al Gobierno Estatal para que agilice la entrega de apoyos federales a los ex braceros.
El Punto de Acuerdo fue presentado por la Diputada Imelda Alejandro de la Garza en la sesión ordinaria de este lunes.
En el exhorto Alejandro de la Garza solicita al Gobernador Rodrigo Medina instrumentar el mecanismo de entrega de los recursos a los ex trabajadores mexicanos.
Asimismo, se solicitó realizar una Auditoría a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para que revise la partida presupuestal correspondiente al pago de ex braceros.
La propuesta fue apoyada por mayoría de los diputados presentes en el momento de la votación.
El exhorto fue en respuesta de la solicitud que hicieron miembros de la Unión de Ex Braceros y Migrantes del Noreste al Congreso de Nuevo León el pasado 15 de mayo.

INSISTEN EN CASTIGAR CIBERBULLYING
 Por otra parte, la también Diputada de Acción Nacional, Carolina Garza Guerra presentó una iniciativa al Código Penal del Estado para castigar el delito del ciberbullying.
 Dicha iniciativa fue presentada este lunes en la Oficialía de Partes del Congreso Local.
 En la reforma, se sugiere adicionar el Artículo 345 bis a la mencionada normativa para que el ciberbullying como difamación y que sea sancionado con una pena de u no a tres años de prisión y una multa de cien a mil cuotas de salario mínimo.
 Carolina Garza expresó que se busca que la iniciativa sea turnada esta semana a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para que ser aprobada al a brevedad posible.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.