Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional cuota preferencial para caseta de cobro; Congreso lo aprueba

6 de Mayo 2013

Propone Acción Nacional cuota preferencial para caseta de cobro; Congreso lo aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Exhorto es presentado por Diputado Luis Ángel Benavides para beneficiar a vecinos de Guadalupe, Juárez y Cadereyta.
 
• Buscarán que se realicen convenios bimestrales o trimestrales con más del cincuenta por ciento de ahorro para usuarios.

Luego de un segundo intento, el Grupo Legislativo de Acción Nacional logró la aprobación de un exhorto para que se cobre una tarifa preferencial a los usuarios de la Autopista Monterrey-Cadereyta y que sean vecinos de Juárez, Guadalupe y la ciudad jimenense.
El Punto de Acuerdo fue presentado este lunes por el Diputado Luis Ángel Benavides Garza en la sesión ordinaria del Congreso Local.
Benavides Garza ya había presentado dicho exhorto hace una semana pero fue rechazado por la fracción del PRI.
Sin embargo, en esta ocasión el exhorto fue aprobado por unanimidad de los 38 legisladores presentes en la sesión.
      En el Punto de Acuerdo se solicita al Consejo de Administración del organismo público descentralizado denominado "Red Estatal de Autopistas de Nuevo León", a fin de que, en el marco de la legislación aplicable, es decir, considerando la autorización que debe recabar de la fiduciaria, se aboque a la implementación y aplicación de un programa de tarifa preferencial, que apoye a la economía doméstica de una manera sustancial, en el pago por el derecho de uso de la Autopista Monterrey-Cadereyta, a los vecinos de los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
      Dicha tarifa preferencial sería aplicada a través de un sistema de calcomanías que se adhieran a los parabrisas de los vehículos o de cualquier otro procedimiento de control.

      "Es  muy importante insistir en los temas que benefician a la ciudadanía y con la aprobación de este exhorto se va a beneficiar a los habitantes de Guadalupe, Juárez y Cadereyta ya que no van a tener que rodear toda la zona por la carretera a Reynosa y van a poder ir a sus trabajos y escuelas con más tranquilidad", explicó Luis Ángel Benavides.

 Abundó que intentaran que la empresa que administra la Autopista realice un contrato por bimestre y trimestre con los usuarios y con ello se buscaría acrecentar el flujo vehicular por la rúa.
 "Estamos pensando que se cobre muy poco, mucho menos que el cincuenta por ciento de lo que se cobra en la actualidad", comentó Benavides Garza.
 Detalló que actualmente en la Caseta de Guadalupe, de la Autopista Monterrey-Cadereyta, se cobran  45 pesos  y en la que se localiza casi llegando  a Cadereyta 44 pesos.
 
PIDEN TIPIFICAR DISCRIMINACIÓN

 Por otra parte, el también Diputado de Acción Nacional, Luis David Ortiz Salinas propuso la tipificación del delito de discriminación.
 Ortiz Salinas presentó una iniciativa de reforma para el Código Penal del Estado.
 En la iniciativa se propone castigar el delito de discriminación con una pena de prisión de tres meses a un año o de 25 a 100 días de trabajo comunitario y una multa de 25 a 250 cuotas de salario mínimo.
 La propuesta fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y análisis.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.