Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Avala Acción Nacional denuncia por maltrato animal presentada por ciudadana

24 de Julio 2013

Avala Acción Nacional denuncia por maltrato animal presentada por ciudadana

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Acompaña Diputado Francisco Treviño a asociación AMEDEA por incidente de muerte de un perro en Escobedo.

• Presentan denuncia en Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello avaló la denuncia de hechos presentada por la integrante de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) por el incidente de un perro muerto registrado en el Municipio de Escobedo.
Treviño Cabello acompañó a la ciudadana Karla Vigil Hernández a la presentación del documento en la Secretaría de Desarrollo Sustentable que preside Fernando Gutiérrez Moreno.
Como se sabe, el incidente se registró el pasado 21 de Julio en la Colonia  Mirador de Escobedo  cuando la señora Isabel Melchor arrastró a un perro atado a la defensa trasera de su camioneta, hasta matarlo.
Francisco Treviño Cabello comentó que en la ley vigente de protección a los animales se vislumbra sanciones a quienes cometan este tipo de ilícitos.
"Es  importante que ya la legislación actual lo contempla, las sanciones correctivas o iniciar un proceso judicial. En este caso el articulo once de la ley habla de que es un maltrato animal y en el numero 35 lo que son las sanciones económicas que pueden alcanzar  600 mil pesos", detalló.
"La ley contempla incluso arresto administrativo sentar, la idea es establecer un precedente junto con las asociaciones para que le gente se sensibilice que no maltrate a los animales que el trato para ellos debe ser digno y respetuoso", añadió el legislador de Acción Nacional.
Por su parte Karla Vigil explicó que se decidió a presentar la denuncia porque el lamentable accidente es un detonante para la generación de la violencia en la comunidad.

"Hemos buscado el fin de la violencia y sabemos que el inicio cuando el ser humano maltrata a un animal no queremos hacer un maltrato con la persona que hizo esto, sólo queremos la justicia,  por eso interpusimos la denuncia", explicó la activista.
Aseguró que aunque ella presentó la querella como ciudadana tiene el apoyo del presidente de AMEDEA, Gustavo Larios Velasco.
Finalmente, el Diputado Francisco Treviño Cabello aseguró que continúan los estudios para realizar reformas a la actual Ley de Protección de animales, los cuales esperan ser sometidos en el próximo periodo ordinario que comienza en septiembre.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.