Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

En la reestructuración de la deuda estatal, "hay rata encerrada".- Acción Nacional

29 de Julio 2013

En la reestructuración de la deuda estatal,

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Afirma Alfredo Rodríguez que negociación que hizo Monterrey es un ejemplo para el Gobierno del Estado.

• Analizan solicitar la destitución del Tesorero Estatal por mala reestructuración.

Luego de que salió a la luz pública la reestructuración de la deuda del Municipio de Monterrey, se tienen mayores indicios de que la reestructura que hizo el Gobierno del Estado fue una mala negociación, aseguró el Grupo Legislativo de Acción Nacional que advirtió además que en el tema existe "rata encerrada".
En Conferencia de Prensa, integrantes de la bancada albiazul, encabezados por el Coordinador Alfredo Rodríguez Dávila hablaron de nuevos descubrimientos que se han hecho en torno a la anunciada reestructura de los pasivos del Gobierno de Rodrigo Medina.
También estuvieron presentes en la rueda de prensa los legisladores Rebeca Clouthier Carrillo, Jesús Cedillo Contreras, José Luz Garza Garza y Enrique Barrios Rodríguez.
"Nosotros ya hemos dicho en reiteradas ocasiones que fue un mal negocio para los ciudadanos de Nuevo León y la reestructura del Municipio de Monterrey nos confirma fehacientemente que fue un mal negocio que al parecer no hay gato encerrado, hay rata encerrada porque esto deja mucho a la imaginación", expresó Alfredo Rodríguez.
Alfredo Rodríguez Dávila aseguró que sí el Gobierno hubiera hecho una
negociación similar a la que realizo la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, se hubiera ahorrado cuatro mil, 496 millones de pesos.
Explicó que en el caso de la deuda del Gobierno la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio fue de 2.387 lo que arrojará un monto por intereses de 33, mil millones 299,439,110 pesos.
En tanto, en el Municipio regio, la tasa de interés fue de 1.6 y el costo de intereses será de 28, mil millones 803,009,660 pesos. Con esto, se logrará un ahorro de cuatro mil, 496 millones de pesos.
"La magnitud de lo que estamos hablando es que con este dinero todas las plazas públicas de Monterrey de Guadalupe, de San Nicolás, de toda el área metropolitana tendría pintura nuevo, alumbrado revisado, bancas, juegos y terrenos municipales se podrían construir todas las colonias que tuvieran predio o plaza tendrían plaza nueva o renovada de ese tamaño es el deterioro económico o el boquete en las finanzas del estado por una mala negociación", afirmó Rodríguez Dávila.
"No tenemos claro como alguien negociando con menos de mil 500millones de pesos pueda conseguir una mejor tasa que alguien que renegocia 33 mil millones de pesos. Ahora resulta que en el estado de Nuevo León es al revés", añadió el legislador albiazul.
En base a que consideran que renegociación de la deuda estatal fue un mal negocio, el Coordinador de Acción Nacional en el Congreso de Nuevo León dijo que analizan pedir la destitución del tesorero Rodolfo Gómez Acosta.
     Finalmente, Rodríguez Dávila adelantó que este martes, en la Sesión de la Diputación Permanente, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitará al Senado que le "amarre las manos" al Gobierno de Nuevo León  para evitar que ocho mil millones de pesos liberados por el Gobierno Central del Instituto de Control Vehicular sean utilizados para endeudarse más.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.