Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional Ley del Seguro de Desempleo.

18 de Julio 2013

Propone Acción Nacional Ley del Seguro de Desempleo.

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Héctor Briones López presenta nueva normativa.

• Plantea que sea por tres meses y sus fondos surjan del Impuesto Sobre la Nómina.

Para apoyar a las personas que se encuentran sin trabajo y que puedan salir adelante más rápidamente, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso la creación de una Ley del Seguro de Desempleo para Nuevo León.
La propuesta fue realizada por el Diputado Héctor Briones López en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este jueves.
El legislador albiazul aseguró que en otros estados del país ya existe esta ley y por ello realizó la propuesta dado que Nuevo León es un estado de mucha actividad laboral.
Indicó que a nivel federal el Secretario de Trabajo ya hizo el anuncio de que va a generarse una baja en el empleo debido a los problemas económicos que se están registrando en Estados Unidos y Europa.
Briones López explicó que el fondo para operación del seguro de desempleo sería a través del Impuesto Sobre la Nómina que recientemente acaba de ser incrementando y del que el Gobierno Estatal se comprometió a devolverlo a los empresarios a través de diversos mecanismos.
Detalló que el seguro constará de una aportación de 40 salarios mínimos mensuales  (dos mil 400 pesos) a fin de que el desempleado puede continuar en su búsqueda de trabajo.
"La idea es que la persona que por estas cuestiones ajenas se vean afectado pueda el gobierno brindarle un seguro durante cierto tiempo que les ayude a solventar el problema para sus gastos necesarios de transporte, citas de trabajo, algunas cuestiones alimenticias ", recalcó Héctor Briones.
"Nosotros proponemos que los fondos surjan del impuesto sobre nómina  que destine una partida para que estos empleos que se pierdan se puedan reactivar por medio de este seguro impuestos sobre nomina", agregó Briones López.

El legislador albiazul señaló que algunas de las obligaciones que tendrán que cubrir los beneficiados con este fondo son el presentar un comprobante de la empresa donde salieron, la credencial de elector, ser mayores de 18 años, llevar a cabo los cursos de capacitación a los que se le inscriba y recalcó que el seguro se desactivaría tan pronto el desempleado consiga un trabajo fijo.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.