Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Presentará Acción Nacional denuncia por uso indebido de recursos de SEDESOL

22 de Agosto 2013

Presentará Acción Nacional denuncia por uso indebido de recursos de SEDESOL

Autor: Grupo Legislativo PAN

Asegura Diputado Enrique Barrios que desvío de recursos del Delegado está penalizado.

Afirma que PRI desea recuperar el sector de La Alianza que el legislador albiazul ganó en las pasadas elecciones.

Porque fue un evidente desvío de recursos y se violó la constitución, la Ley de Desarrollo Social y el Código Penal del Estado, Acción Nacional presentará una denuncia por el desvío de recursos por parte del Delegado de la SEDESOL, Pablo Elizondo.
El Diputado Enrique Barrios Rodríguez informó la postura del Grupo Legislativo del PAN luego del evento realizado este miércoles en el que se resaltó la imagen del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y al Presidente Enrique Peña Nieto, en la entrega de apoyos a habitantes de la Colonia La Alianza.
"Condenamos categóricamente que se replique el modelo que se uso en Veracruz en materia de programas sociales con la única intención de influenciar en la gente para que tenga una preferencia hacia el PRI. Es lamentable lo que sucedió en La Alianza en dónde el Delegado de la SEDESOL, a quien esta vez no le hablo el espíritu santo, cometió un delito que el Código Penal Federal establece como peculado y que es el uso de recursos públicos para promover la imagen de un servido publico o de su superior jerárquico y, en este caso, el presidente Peña Nieto y el Gobernador son sus superiores jerárquicos como él lo expresó", señaló Barrios Rodríguez.
"Nuestra constitución establece con claridad el blindaje a los programas sociales para que no sean utilizados y no se mencionen ni a partidos políticos ni a funcionarios públicos  por sus nombres", añadió el legislador albiazul.
Explicó que la misma Ley de Desarrollo Social obliga a que los comerciales de los programas sociales tengan una leyenda donde expresamente se diga que no puede ser utilizado por un ningún partido político ni por  ningún servidor público.

"El discurso en el que ayer atribuía el delegado ese apoyo económico al Presidente y al Gobernador viola la constitución, la ley de Desarrollo Social y el Código Penal la pena que se establece es de tres años, la destitución y la inhabilitación", aseguró Enrique Barrios.
"Me parece sumamente grave lo que hizo, creo que se excedió en los planes que tiene como priista para recuperar ese distrito que perdieron en la pasada elección. Se excedieron y de una manera desesperada buscan recuperar esa zona", profundizó.
El Diputado de Acción Nacional aseguró que el caso de competencia de la PGR y por ello van a elaborar una denuncia.
"Estamos viendo con el partido a quien le corresponde si a ellos o a nosotros (Grupo Legislativo) no queda sin denuncia porque parece ser porque esa es la tónica de las acciones de los Delegados Federales de aquí a las elecciones del 2015: atribuirle al PRI los beneficios que por ley y en el presupuesto federal son para la gente de Nuevo León", advirtió.
Enrique Barrios afirmó que el Distrito Uno Local, él lo ganó debido a que los habitantes de La Alianza repudiaron los más de 50 años de promesas incumplidas del PRI a las necesidades que allí había, las cuales fueron subsanadas por los Alcaldes de Acción Nacional.
"Es un foco rojo para ellos. No sé si es prematuro pensar en las elecciones pero es obvio que es un plan para recuperar un distrito donde han perdido", finalizó.


INSISTE PAN EN RETIRO DE CARRUSEL
PACOTREVIÑO-CARRUSEL-ch.jpg

Mediante un oficio presentado por el Diputado Francisco Treviño Cabello, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional insistió sobre el retiro del Carrusel instalado en el Mirador del Asta Bandera del Cerro del Obispado.
Treviño Cabello entregó dicho oficio, dirigido a Francisco Salazar Guadiana, Coordinador General de la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León, en la Torre Administrativa, este jueves al mediodía.





PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.