Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

"Ventanea" Acción Nacional más negociaciones erróneas de Gobierno del Estado

4 de Agosto 2013

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Denuncian legisladores albiazules anomalía en contratación de 18 créditos.

• Las operaciones se realizaron con tasas de interés muy alta y que daña las finanzas públicas.


El grupo Parlamentario de Acción Nacional denunció otra serie de anomalías en las finanzas del Gobierno del Estado al dar a conocer 18 créditos que han sido pactados con una tasa de interés que perjudica a las arcas de Nuevo León y pagos de comisión de apertura.
Lo anterior fue asegurado este domingo, en conferencia de prensa, encabezada por el Coordinador de los legisladores albiazules, Alfredo Rodríguez Dávila quien estuvo acompañado por Imelda Alejandro de la Garza, José Luz Garza Garza, Francisco Treviño Cabello, Jesús Cedillo Contreras, Juan Carlos Ruiz García y Jesús Hurtado Rodríguez.
Alfredo Rodríguez aseguró que la información de los créditos obtenidos por la Administración de Rodrigo Medina es una muestra de que se están beneficiando funcionarios públicos.
Rodríguez Dávila explicó que la información fue obtenida a través de una solicitud de transparencia ciudadana.
"Son 18 créditos que ha contratado el Gobierno Estatal, con diversos bancos, de los cuales no tenemos información completa ya que de los contratos que tenemos se hizo a través de la solicitud de información ciudadana", explicó el legislador albiazul
"Esto nos muestra el por qué tenían reservada esta información y porque no la querían dar a conocer ya que de los créditos que se contrataron este año tenemos la información de, por ejemplo, uno que se inscribió el 14 de Enero por  2 mil 400 millones de pesos con una tasa de interés de mas cinco que queda enorme a la Tasa de Interés y además un mas uno por apertura", detalló.

Indicó que con dicha transición 24 millones de pesos fueron a parar a la bolsa de gente de "cuello blanco".
"Tenemos que acabar con esta opacidad, tenemos que acabar con estas malas prácticas y que alguien nos explique el por qué somos tan malos para renegociar deuda", expuso.
Recalcó que los Diputados de Acción Nacional van a continuar alzando la voz para denunciar este tipo de operaciones de los cuales los mismos ciudadanos piden explicación.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.