Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Nuevo León está en crisis.- Acción Nacional

1 de Septiembre 2013

Nuevo León está en crisis.- Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Jesús Hurtado Rodríguez ofrece posicionamiento de la bancada albiazul en ceremonia de apertura.

• Asegura que ausencia del Gobernador en el evento es reflejo de la crisis política que existe actualmente.

Durante la apertura del segundo año de trabajo legislativo, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional aseguró que Nuevo León está en crisis dada la problemática que se presenta en varios temas de vital importancia para la ciudadanía por lo que se requiere trabajar al doble para sacar adelante los intereses que demandan los ciudadanos.
El discurso de apertura por parte de la bancada albiazul fue por parte del Diputado Jesús Hurtado Rodríguez.
"Es necesario, preciso y urgente, hacer un llamado a la reflexión a quienes ostentamos una representación popular, por los difíciles momentos que vivimos, que nos tiene en una grave crisis de Transporte, de Infraestructura, Administrativa, Política, de Seguridad, pero sobretodo Financiera, problemas a los que debemos encontrarles una solución. Ante esta crítica situación, el pueblo demanda que sus gobernantes sean líderes en los hechos, en las acciones, en la realidad, no sólo en las palabras o con mensajes publicitarios", destacó Hurtado Rodríguez en su introducción.
En cuanto a la crisis política, Jesús Hurtado puso como ejemplo el problema que existe entre los municipios y el Gobierno Estatal por el reparto de recursos y enfatizó en la ausencia del Gobernador Rodrigo Medina en la ceremonia de apertura.
"Una muestra más de que al Gobernador no le interesa tender puentes de comunicación y alcanzar acuerdos con la representación soberana de los ciudadanos, es su ausencia el día de hoy a este acto", resaltó.
Referente a la crisis administrativa, señaló el caso del Instituto de Control Vehicular.

 Uno de los temas más álgidos es el de la seguridad, el cual también fue mencionado.
"La inseguridad mantiene en la zozobra a los habitantes de Nuevo León, a pesar de las falsas expectativas que pretenden asegurar que los índices delictivos han desaparecido y ya se puede salir con tranquilidad a las calles a cualquier hora y en cualquier colonia. Mención especial merece la Procuraduría de Justicia del Estado, la que deliberadamente oculta a la opinión pública las ejecuciones que día a día suceden en la entidad, con esta conducta inmoral pretenden artificialmente crear en el pueblo la idea de que la seguridad ha mejorado.",
Resaltó que, según información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de secuestros y extorsiones va en aumento año con año; de octubre del 2009 a la fecha, el número de homicidios dolosos representa casi el 10% de los que ocurrieron en el sexenio presidencial anterior en todo el país, así como el robo de vehículos va en ascenso con 54,004 unidades, es decir, 180 robos de vehículos diarios.
Hurtado Rodríguez afirmó que la peor de las Crisis en Nuevo León es la Crisis Financiera
"La deuda total al 30 de agosto de 2009 incluyendo los bonos cupón cero era de $17,927 mdp, al primer trimestre de este año asciende a $52,249 mdp, es decir, un 191% más en tan solo cuatro años, sin considerar el adeudo a proveedores, contratistas, cadenas productivas, anticipo de participaciones, cuentas por pagar, el pasivo del anillo periférico y el de la torre administrativa, lo cual, nos da el gran total de $71,032 mdp. Es escandaloso lo que se ha endeudado al Estado, lo que destaca también es la opacidad con la que se reestructuró esta deuda", puntualizó.
Al final de la ceremonia de apertura, el Coordinador de Diputados del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila aseguró que en este segundo año legislativo la bancada albiazul se encuentra más unida y con mayor experiencia para hacer frente a esta crisis y velar por los intereses de los ciudadanos.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.