Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional citar a Secretario de Obras Públicas; Congreso lo aprueba

17 de Septiembre 2013

Plantea Acción Nacional citar a Secretario de Obras Públicas; Congreso lo aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

Pedirán explicación sobre operatividad del Distribuidor Vial Zaragoza.

Legisladores del PRI vota en abstención.

Para que explique el motivo por el que los carriles exprés de Constitución tienen el estatus de "permanente" cuando fueron anunciado anteriormente sólo como "temporales", lo que ha ocasionado que la Tormenta Tropical Ingrid dañe la obra del Distribuidor Vial Zaragoza, el Congreso del Estado aprobó citar a comparecer al secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín.
La propuesta fue planteada en el apartado de Asuntos Generales por el Diputado de Acción Nacional, Jesús Hurtado Rodríguez en la sesión ordinaria de este martes.
El exhorto fue aprobado por mayoría de 22 legisladores del PAN y PRD y abstención de 14 encabezados por el PRI.
En su explicación de motivos el Diputado Jesús Hurtado recordó que el viernes 18 de mayo del año pasado, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, anunció la desviación de los carriles exprés de Constitución, los cuales serían habilitados durante los siguientes seis meses por el lecho del Río Santa Catarina, a la altura del Puente Zaragoza.

"Dicha dependencia Estatal mencionó que estas labores se implementarían debido a la construcción del Nuevo Distribuidor Vial Zaragoza. Los carriles serían encausados hacia unos tramos de asfalto que se construyeron exclusivamente para ello en el borde del río Santa Catarina, el mismo secretario,   Luis Marroquín Salazar, enfatizó  que estos carriles serían temporales, ya que literalmente están sobre el borde de Rio Santa Catarina", profundizó.
Hurtado Rodríguez lamentó la decisión del Gobierno del Estado ya que las lluvias provocadas por el Huracán Ingrid han afectado la obra anunciada como "temporal".
"Parece que no entendemos las lecciones que nos ha dejado la madre naturaleza, ya que cuando se presenta un fenómeno natural muy fuerte como el Huracán Gilberto o el Huracán Alex, prácticamente estos carriles se los traga el agua, desaparecen", apuntó.

VA PAN A FAVOR DE DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES

En la sesión de este martes, los Diputados de Acción Nacional, Eduardo Cedillo Contreras y Rebeca Clouthier Carrillo presentaron una  iniciativa y un Punto de Acuerdo para apoyar a los discapacitados y a los adultos mayores.
En primera instancia, Cedillo Contreras presentó una reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado para que se exente el pago de cajones preferenciales a los propietarios de vehículos con placas de discapacidad.
La iniciativa fue turnada al a Comisión de Hacienda para su estudio y análisis.
En tanto, Clouthier Carrillo presentó un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Salud Federal establezca mecanismos para otorgar a los Adultos Mayores su afiliación al Seguro Popular en centros geriátricos y comercios.
El exhorto fue aprobado por unanimidad de34 diputados presentes al momento de la votación.










PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.